Connect with us
Domingo 25 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes contará con 20 nuevos instrumentos.

Noticias

Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes contará con 20 nuevos instrumentos.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes contará con 20 nuevos instrumentos.

Punta Arenas. 1 octubre 2020. En un traslado inédito, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), envió gracias a un vuelo realizado por la Fuerza Aérea de Chile (FACH), más de 200 kilos de instrumentos a Punta Arenas, beneficiando a los 42 jóvenes que componen la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Magallanes.

Contrabajos, xilófonos, Gran Casa, Atriles, Case, Tarimas, Mesas de Accesorios, entre otros instrumentos, fueron parte del cargamento del avión, que salió el pasado 21 de septiembre desde Santiago y que ya se encuentran en nuestra región.

“Queremos agradecer a nuestra Fuerza Aérea de Chile por apoyarnos en el traslado de este importante cargamento de instrumentos musicales, ya que sin ellos esto no podría haber sido posible.

Son muchos los niños, niñas y jóvenes que pertenecen a nuestra Comunidad FOJI en Magallanes que se verán beneficiados, en su práctica orquestal, gracias a la llegada de este importante material”, comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la FOJI.

“La llegada de estos instrumentos es un gran hito para los programas culturales que estamos realizando, ya que permitirá que los jóvenes se empoderen de la música y puedan desarrollar sus talentos con mejores recursos.

Con esto confirmamos nuestro compromiso en seguir avanzando con alianzas que permitan el desarrollo de las manifestaciones artísticas en la región”, destacó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

“Estamos muy contentos, pues en un momento de pandemia se ha seguido trabajando, y por eso quiero valorar este gran esfuerzo de FOJI que nos trae más de 20 nuevos instrumentos para nuestros 42 miembros de la orquesta que hay en Magallanes.

Este es un trabajo que lleva años y sin duda queremos que se siga reforzando”, añadió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los instrumentos arribaron a la Base Aérea Chabunco de la IV Brigada Aérea, en una aeronave Boeing 737, de dotación del Grupo de Aviación Nº10, de la II Brigada Aérea.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), es una institución sin fines de lucro, cuenta con 18 orquestas propias, una en cada región y 3 en la Región Metropolitana. Entrega becas para más de mil niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top