Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Organizan Parques Acuáticos durante las vacaciones de invierno

Noticias

Organizan Parques Acuáticos durante las vacaciones de invierno

Organizan Parques Acuáticos durante las vacaciones de invierno

Punta Arenas. 21 julio 2022. Entretenida mañana en la piscina fiscal de Punta Arenas disfrutaron 61 niñas y niños de la comuna de San Gregorio y de la Agrupación TEA Abrazo Magallanes en una nueva versión del Parque Acuático desarrollado por el programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional del Deporte.

Los parques acuáticos se desarrollan como un encuentro formativo y recreativo a través de un formato lúdico, donde las niñas y niños tengan un momento de esparcimiento a través de juegos y dinámicas, entregando la posibilidad de descubrir y vivenciar nuevas experiencias motrices a cargo de los profesores de los respectivos talleres.

A su vez, estas instancias abren espacios de recreación a quienes viven en comunas rurales y a agrupaciones que abarcan personas menores de 18 años acercando la infraestructura deportiva a todas y todos sin distinción.

Al respecto el Seremi del Deporte, Leonidas Hernández destacó que: “ Estos encuentros abren espacios que habitualmente no se dan para la práctica deportiva y además potenciar el mundo acuático en las niñas y niños. Estas actividades son recreativas y son los profesores a cargo quienes enseñan habilidades básicas para que puedan desenvolverse mejor en el agua”.

Una de las beneficiarias fue Daniela Hernández de la comuna de San Gregorio quien junto a sus hijos Renato y Agustín Crispi pasaron un grato momento en el parque acuático, “Quiero agradecer estas instancias de recreación y deporte que nos brindan y traer a los niños a una actividad diferente que no la practican todos los días”.

En tanto, Carlos Faggani, Director (s) IND Magallanes recalcó que: “Este es el 4° parque acuático que se desarrolla y cada uno de ellos puede convocar a 100 personas por lo que estamos felices de poder llenar nuestros espacios para la practica deportivas y recreación”.

De los seis parques agendados, tres son con convocatoria abierta a la comunidad mientras que los tres restantes se realiza la invitación a escuelas rurales y diferentes agrupaciones sociales, aprovechando la época de vacaciones de invierno.

A la fecha se han desarrollado 4 parques acuáticos en vacaciones de invierno, cada uno de ellos reúne en promedio a 100 personas de acuerdo con el aforo establecido. Estas actividades están a cargo de los profesores del programa Crecer en Movimiento y se entrega colación saludable.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top