Connect with us
Martes 27 de Octubre de 2020
Dolar: $781,93
Valor UF: $28.810,82
Euro: $922,00

Organizaciones sociales finalizaron exitosamente proyectos comunitarios impulsados por el FOSIS

Organizaciones sociales finalizaron exitosamente proyectos comunitarios impulsados por el FOSIS

Punta Arenas. 4 mayo 2017.  Talleres y charlas en temáticas de salud, realización de ejercicios de motricidad fina, relajación, concentración, movilidad articular, entre otras actividades, contempló la iniciativa denominada “Bienestar para una mejor calidad de vida”, ejecutada por la Junta de Vecinos 12 de Octubre de la capital regional.
 
Durante los 6 meses que duró el proyecto, alrededor de 20 familias asistieron activamente a estas actividades a cargo de la kinesióloga, Carla Díaz, junto a la psicóloga y terapeuta holística, Katherine Saavedra, aprovechando los recursos adquiridos como balones de Pilates, bandas elásticas, cuerdas para saltar, cojines cervicales, juegos didácticos, entre otros materiales utilizados en los talleres. 
 
Similar experiencia es la que vivieron un grupo de mujeres del Taller de Manualidades Manitos de Oro, perteneciente a la Junta de Vecinos de Playa Norte, quienes se reunían semanalmente para trabajar en la confección de bordados y tejidos, trabajos que fueron exhibidos en la actividad de finalización del programa.
 
El director regional del FOSIS, Juan Luis Oyarzo, señaló que “el programa Acción en Comunidad rescata la esencia y espíritu del servicio, ya que son las propias organizaciones que determinan sus necesidades, proponen un proyecto y lo ejecutan, fortaleciendo el trabajo de las organizaciones y la vida comunitaria”, señalando que la inversión del servicio para ambas iniciativas fue de 4 millones de pesos.
 
Por otra parte, y siguiendo la orientación de potenciar el trabajo en comunidad, el FOSIS realizó una donación consistente en equipos computacionales a la Unión Comunal de Centro de Madres, además de las Juntas de Vecinos Sector Fiscal y 12 de Octubre de Punta Arenas, con el objetivo de facilitar el acceso de sus socios y socias a las diversas utilidades que éstos entregan.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top