Connect with us
Martes 17 de Mayo de 2022
Dolar: $857,98
Valor UF: $32.475,00
Euro: $895,03

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Organizaciones Culturales entregan Plan de Funcionamiento para Espacio Imago Costanera

Noticias

Organizaciones Culturales entregan Plan de Funcionamiento para Espacio Imago Costanera

Organizaciones Culturales entregan Plan de Funcionamiento para Espacio Imago Costanera

Punta Arenas. 28 marzo 2022. Este domingo, en el Café Imago Costanera más de 20 organizaciones de Punta Arenas, lideradas por la Asociación Gremial de Poetas Mujeres ´Nunca Quisimos Ser Reinas (NQSR)´, entregaron a la comunidad una propuesta que pretende dar continuidad al espacio que por 11 años ha fomentado la creación, divulgación artística, científica y medioambiental. La jornada comenzó con una limpieza de playas y posteriormente se realizaron talleres de collage, mosaico y muralismo, exposiciones, feria de artes y oficios, además de un concierto que congregó a más de 15 bandas y artistas regionales.

Roxana Palma, gestora cultural, poeta y representante de la Asociación Gremial de Poetas NQSR explicó que “hoy hemos visibilizado con estas 12 horas de actividades, amor y comunidad, la importancia del Espacio Imago Costanera para la comuna. Este lugar ha ofrecido a los habitantes de la región un espacio de encuentro para tertulias, exposiciones de pintura, obras teatrales, caricaturas, escultura y afines, además de servir de plataforma para nuevos artistas en el campo de las artes audiovisuales, la poesía, la crónica, la música y el cuento, entre otros. En el ámbito turístico, la cafetería se convirtió también en un importante destino para el turista nacional y extranjero, todo ello respaldado por un ambiente seguro, cómodo y amigable”.

En la jornada, se entregó a la comunidad una propuesta de funcionamiento, que fue consultada previamente a diversos gestores y artistas del territorio, agrupaciones medioambientales y académicos de la Universidad de Magallanes, además del público en general que han frecuentado el espacio durante años.

“El Plan de Trabajo considera una cartelera cultural anual, con actividades de proyectos comprometidos por los distintos fondos culturales, así como efemérides y conmemoraciones como el mes del libro, día nacional del teatro, natalicio de Gabriela Mistral, entre otros. Un elemento importante de este plan es la solvencia económica, ofreciendo en la cafetería productos locales y una variada oferta de alimentos veganos, orgánicos y regionales. Además, el plan considera espacio para iniciativas sociales, medioambientales y darle continuidad a la biblioteca abierta del espacio que se ha mantenido vigente desde el 2011 y la proyección de un taller editorial, con la creación de una imprenta de libros cartoneros y encuadernación manual”, detalló Palma.

El documento cuenta con siete páginas, donde detallan la forma de trabajo y las proyecciones del Espacio Imago Costanera, liderado por la Asociación Gremial de Poetas Mujeres ´Nunca Quisimos Ser Reinas (NQSR) y respaldada por En Pausa librería, Circo del Sur, Sidarte Magallanes, Cooperativa Caudal, Cooperativa Rosas Silvestres, Cooperativa de Editores La Furia, Libros La Calabaza del Diablo, Vetas Editoras, Teatro La Canalla, Compañía de teatro La Última, Red de Profesoras Gabriela Mistral, Colectivo Casa Grande, Coordinadora Social Magallanes, Sociedad Tolkien Magallanes, Observatorio Redfem, Sociedad de escritores de Magallanes, Ensamble de Jazz Punta Arenas, Colectiva Mousai, Expo Mutante y Friday for future Punta Arenas.

 

 

 

Continue Reading
To Top