Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS POSTULARON A PROYECTOS DE FINANCIAMIENTO MUNICIPAL

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS POSTULARON A PROYECTOS DE FINANCIAMIENTO MUNICIPAL

Punta Arenas. 1 marzo 2012. El viernes 24 de febrero finalizó el proceso de postulación a los Programas de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic), instancia financiada por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y que para este 2012 contempla un presupuesto de $110 millones.

El fondo concursable inició la entrega de bases el 16 de enero, período  que se extendió hasta el 17 de febrero. De la misma forma se capacitaron en la formulación de proyectos más de 600 dirigentes, instrucción entregada por el departamento de organizaciones comunitarias de Dideco.

En definitiva fueron 128 las organizaciones sociales de la capital regional, que postularon al Paic, de las cuales 74 lo hicieron en la temática de desarrollo urbano, medioambiente y seguridad pública; 25 en cultura e identidad territorial; 18 en promoción de estilos de vida saludable; y 11 en nuevas tecnologías.

La concejala claudia Barrientos, presidenta de la comisión social del municipio, explicó que los proyectos presentados deben superar el proceso de admisibilidad, que dice relación con la documentación legal y anexos que deben formularse. Posteriormente la comisión técnica realiza una evaluación y finalmente el Concejo Municipal, presidido por el alcalde Vladimiro Mimica, es el encargado de decretar las organizaciones beneficiadas con los fondos municipales.

El objetivo de los Paic, es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria, favoreciendo la participación, en la búsqueda de soluciones a sus problemas, además de potenciar y fortalecer la gestión directiva de las distintas organizaciones vecinales. El presupuesto municipal destinado a dicho fondo va en directo beneficio de los habitantes de la comuna.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top