Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Organizaciones campesinas eligieron a sus representantes: Nueva directiva busca promover la agricultura en los jóvenes

Organizaciones campesinas eligieron a sus representantes: Nueva directiva busca promover la agricultura en los jóvenes

Punta Arenas. 13 abril 2016.  "Los jóvenes deben volver a creer en la agricultura, necesitamos de su esfuerzo y creatividad, en eso hemos estado trabajando los agricultores, junto a INDAP y hacia allá apuntan los esfuerzos", dijo Pedro González, tras ser elegido nuevamente presidente del Consejo Asesor Regional, CAR, instancia de participación campesina, que permite a los dirigentes establecer una relación directa con INDAP.
 
En la ocasión, el dirigente agradeció la participación y el entusiasmo de las distintas organizaciones campesinas de la región que participaron en la elección.  
 
"Tenemos que sumar más gente a la agricultura y fortalecer nuestra presencia en la agenda regional, sólo así podemos aumentar la cobertura de productos y satisfacer la demanda de la comunidad por una dieta sana, y balanceada", explicó González.
 
El CAR asesora al director regional de INDAP y permite retroalimentar permanentemente a la institución con las necesidades campesinas. Los dirigentes duran 2 años en sus cargos, se eligen 5  y además de ellos, en el Consejo participan la seremi de agricultura y  un representante del Ministerio de Desarrollo Social.
 
La nueva directiva quedó conformada por: Pedro González Aillapán, Presidente; Patricia Delgado Navarro, vicepresidenta; y los consejeros: Rosa Cárdenas Téllez, Mario Vera Vera; y María Juana Vargas.
 
En la elección votaron 31 representantes de distintas organizaciones campesinas de la región.
 
Por su parte, el director regional de INDAP, Víctor Vargas, valoró el ejercicio democrático de los campesinos de Magallanes y los instó a seguir engrandeciendo a la región con su trabajo.
 
"Asociarse es sumar, añadir esfuerzos individuales a los logros colectivos.  En el caso de la pequeña agricultora es más importante aún porque significa abrir los sueños y romper la vasija que limita el crecimiento económico.  Hoy día, la acción que plantea INDAP, permite rescatar, acoger y dar vida, con el apoyo técnico  y financiero a los sueños de nuestras organizaciones", precisó Vargas.
 
Entre las tareas del CAR destaca profundizar la relación de cooperación INDAP y beneficiarios, en torno a la estrategia de desarrollo productivo, organizacional y empresarial, ejes de intervención y gestión de la Dirección Regional.
 
Así también, hacer seguimiento a nivel regional de los proyectos en ejecución en el ámbito del Programa Operativo Anual del Área  y la evaluación de estos proyectos, entre otras materias.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top