Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ORFEBRES REGIONALES SE ESPECIALIZAN EN NUEVAS TÉCNICAS CON EL APOYO DE INNOVACHILE DE CORFO

ORFEBRES REGIONALES SE ESPECIALIZAN EN NUEVAS TÉCNICAS CON EL APOYO DE INNOVACHILE DE CORFO

Punta Arenas. 8 junio 2011. “Consultoría Especializada para transferencia de tecnología para la creación, diseño y producción de nuevas líneas de joyas con contenido de identidad y de temáticas de Magallanes”, es el nombre de la consultoría que realizó Taller Joyas de la Patagonia de la orfebre regional Marcela Alcaíno, con la finalidad de crear, diseñar y producir nuevas líneas de joyas con temáticas e identidad de la región.  La consultoría estuvo  a cargo de la licenciada en artes y destacada orfebre nacional, Pamela de la Fuente, y fue financiada por InnovaChile de Corfo.

Esta consultoría contó con el apoyo en su elaboración y ejecución, del Nodo Patrimonio y Cultura de Gestión Patagonia. Se dividió en tres etapas, la primera denominada “Evaluación general del Taller Joyas de Patagonia” que contempló el desarrollo de un diagnóstico técnico, para evaluar la situación actual del personal, equipamiento y funcionamiento del taller. La segunda etapa denominada “Transferencia de capacidades y técnicas al personal de Taller Joyas de la Patagonia”, contempló el desarrollo de módulos teóricos y prácticos de Transferencia de Técnicas en Joyería Avanzada al personal del Taller, en la cual se lograron los objetivos propuestos como la elaboración de piezas en volumen; aplicación de correctas soldaduras, ensamblajes y lijas a piezas en volumen y la aplicación de combinaciones de metal, con resina y variados materiales de Magallanes.

Las clases se impartieron entre el 23 y 27 de mayo, en el Taller de la orfebre magallánica, Marcela Alcaíno. Durante junio, se realizó un taller de difusión de los principales hitos de esta consultoría y mañana a las 18:30 horas en dependencias de Gestión Patagonia, ubicada en Chiloé #1850, se presentará una muestra de los principales productos desarrollados en esta consultoría.

Continue Reading
To Top