Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

OPS ofrece analizar mutación del Covid-19 detectada en Magallanes

Noticias

OPS ofrece analizar mutación del Covid-19 detectada en Magallanes

OPS ofrece analizar mutación del Covid-19 detectada en Magallanes

Santiago. 5 octubre 2020.  Luego de que investigadores de la Universidad de Magallanes descubrieran una nueva cepa de Covid-19 en la región, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se puso en contacto con el Ministerio de Salud para ofrecer su ayuda en el análisis del virus en la zona.

“Me llamaron de la OPS cuando vieron la noticia”, dijo a El Mercurio el titular del Minsal, Enrique Paris, “porque ellos también tienen un centro de detección de cambios en el genoma de los virus”, por lo que examinar la mutación de Magallanes en ese laboratorio aceleraría los estudios.

El ministro remarcó que su cartera discutirá la propuesta del organismo junto al Instituto de Salud Pública (ISP), pues el análisis requeriría enviar muestras del virus.

Por lo demás, el equipo que detectó la nueva cepa señaló al matutino que, preliminarmente, esta habría aumentado la transmisibilidad en Magallanes, aunque no ha generado una mayor agresividad de la enfermedad.

Asimismo, Marcelo Navarrete, líder de la investigación del Laboratorio de Medicina Molecular de la U. de Magallanes, remarcó que la variación se ha encontrado en otros lugares del mundo, lo que podría explicarse porque “haya un punto de entrada con este conjunto de variantes desde fuera de Chile”.

“Esta cepa ha estado presente en otras partes del mundo y no ha ocurrido el mismo fenómeno que en Magallanes, con tanta transmisibilidad, por lo que no podemos predecir cómo se va a comportar. Es llamativo que en esta región encontró un ambiente en el que se le ha hecho propicio propagarse”, reflexionó.

Según el último Informe ICovid, la región presenta una carga de enfermedad de 102 casos nuevos diarios en promedio semanal por cada 100.000 habitantes, con una tasa de positividad en torno a 30 por ciento promedio en la última semana.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top