Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

OPINIONES DIVIDIDAS EN MAGALLANES SOBRE CAMBIO DE GABINETE

OPINIONES DIVIDIDAS EN MAGALLANES SOBRE CAMBIO DE GABINETE

Punta Arenas. 18 julio 2011. Opiniones divididas entre el oficialismo y la oposición generó la modificación del gabinete efectuada esta tarde. La Concertación acusó al Gobierno de jugar con “sillas musicales”, mientras que los militantes de la Alianza valoraron el cambio y manifestaron su confianza en que con los nuevos ministros se conocerá con mayor exactitud el funcionamiento de las carteras.
En Magallanes las posiciones se repitieron. Miguel Sierpe (DC), estableció que “el cambio de gabinete refleja que el Gobierno acusó el golpe de que las cosas no están andando bien en el país” y recordó que al comienzo del mandato del Presidente Sebastián Piñera, todos los ministros eran profesionales destacados en sus ámbitos, formula que no resultó, acotó, agregando que hoy nuevamente se ven a los políticos en primer plano liderando a Chile; “aparentemente no son tan malos porque los están llamando”, enfatizó.
Además criticó que senadores hayan debido asumir estas funciones, destacando que de esta forma “se burla la voluntad popular”.
Por su parte, Jorge Buvinic (RN), valoró el hecho de que hayan sido tomados en cuenta políticos como el ex parlamentario Pablo Longueira e hizo un llamado a los militantes de la Concertación a criticar luego de ver el funcionamiento de los cambios, no antes, aseveró.
A su vez, profirió que tiene la certeza de que el Gobierno de una vez por todas va a lograr proyectar todos las obras que ha desarrollado en beneficio de la comunidad y que no se han reflejado debido a la mala gestión comunicacional.

Continue Reading
To Top