Connect with us
Domingo 25 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.751,88
Euro: $897,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Operativo de apoyo para solicitudes del Bono Pyme finaliza con más de 300 personas asistidas en Insuco

Noticias

Operativo de apoyo para solicitudes del Bono Pyme finaliza con más de 300 personas asistidas en Insuco

Operativo de apoyo para solicitudes del Bono Pyme finaliza con más de 300 personas asistidas en Insuco

Punta Arenas. 10 julio 2021. Desde el lunes 5 de julio hasta el viernes recién pasado, se desarrolló un operativo para asistir a las pymes y feriantes en la solicitud del bono pyme.

La actividad fue organizada por la Seremia de Economía, Fomento y Turismo, en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas, con la colaboración de diferentes organismos públicos.

En este contexto Natalia Easton, líder de la cartera en la región, indicó: “Con esta actividad pudimos ayudar a más de 300 pymes o feriantes en sus solicitudes para obtener este importante beneficio.

A pesar de que el proceso de solicitud es muy sencillo y se puede realizar en tres simples pasos a través de la plataforma www.Sii.cl, sabemos que hay personas que tienen menor afinidad con las plataformas digitales y valoran esta atención presencial, razón por la cual decidimos realizar este despliegue.

Además, pudimos contar con el apoyo de Chile Atiende y del Servicio de Impuestos Internos, logrando restablecer claves únicas y claves tributarias, lo que resultó fundamental para que las solicitudes se pudieran realizar con éxito”.

Aún existe plazo para postular a este importante beneficio, que pretende reactivar la economía y apoyar a los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Podrán acceder al beneficio todas aquellas empresas que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no superen las 25.000 UF durante el año calendario 2020.

Para recibir el bono será suficiente que las MYPES cumplan con uno de los siguientes requisitos, I) Haber tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020. II). Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 (continuos o discontinuos). III) Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses 2021 (continuos o discontinuos).

Easton agregó: “Hasta el 2 de agosto estará abierta la ventana de solicitudes al Bono Pyme. Quienes aún tengan dudas o requieran de apoyo para efectuar sus solicitudes, pueden dirigirse a las oficinas de nuestra seremía ubicadas en Julio Roca 817, Of. 30-31, entre las 9:00 y las 12:30 horas, portando su clave única o clave tributaria.

Ya estamos bordeando las 8.000 solicitudes al Bono Pyme en la región de Magallanes, lo que significa que una amplia proporción de nuestras pymes recibirán esta inyección de recursos, la cual será de gran ayuda para enfrentar con vigor el proceso de reactivación de nuestra economía regional.”

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top