Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

OPD provincial trabajando en la difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Noticias

OPD provincial trabajando en la difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

OPD provincial trabajando en la difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Punta Arenas.  10 febrer6. 2021. Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre los derechos que tienen los niños, niñas y 11adolescentes (NNA) es que los profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la provincia de Magallanes, han reforzado los canales de comunicación disponibles para informar acerca de su quehacer con el fin último de proteger la infancia en todos sus aspectos.

El gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri, destaca el trabajo que realiza la OPD, pero sobre todo el que ha tenido lugar desde que se declaró la pandemia: “los profesionales han realizado un muy buen trabajo, y su compromiso les ha llevado a idear formas de llegar a la comunidad con el mensaje que necesitan NNA, poniendo en valor la posibilidad y el derecho que tiene cada persona de tener oportunidades de crecimiento personal, académico y más adelante, laboral”

Se trata de destacar y fortalecer las instancias que releven la importancia de entregar espacios a NNA, como por ejemplo formar parte de la campaña del 11 de febrero por el día de “La niña en la ciencia”. Instancia que destaca a la ciencia y los desafíos actuales, como la pandemia que estamos viviendo, la aplicación y creación de tecnología, la energía y en todas estas necesidades, la importancia que pueden tener las niñas del mundo, descartando la desigualdad y prejuicios de los que son víctimas.

“Hoy queremos enfatizar y aportar a esta campaña que impulsa a las niñas a romper las barreras que generalmente encuentran precisamente por ser niñas, en el ámbito científico y que, además, visualiza los logros de científicas de todos los tiempos, y la investigación que realizan estas profesionales en la actualidad.

Eso es un ejemplo para la niñez, una evidencia cierta de que todo lo que se propongan en la vida, pueden llevarlo, con estudio y esfuerzo, a la realidad”, expresó la Coordinadora de la OPD, Daniela Fuentealba Luco.

En ese sentido la OPD de la Provincia de Magallanes, a través de sus redes de difusión está preparando una programación especial para relevar este tema, como otros de igual importancia.

La Oficina de Protección de Derechos en la búsqueda de la promoción de los derechos de NNA, está generando, en forma constante, material en modalidad online, especialmente a través de OPD TV, canal de YouTube, recientemente estrenado y los días jueves, a las 15:30hrs, streaming mediante Facebook Live, donde también pueden realizar consultas en directo a los profesionales que intervienen en el programa remoto.

Los profesionales atienden vía telefónica al número +56962465520 y a través del email opdmagallanes@gmail.com para hacer consultas, resolver dudas o interponer denuncias. Así también, las redes sociales han permitido mantener conexión cercana a través de material educativo audiovisual para las familias de nuestra región.

Como sociedad, todos somos responsables de proteger a los niños, niñas y adolescentes. El rol de cogarantes de sus derechos, es fundamental, sobre todo en tiempos como los que estamos viviendo, en que ellos y ellas se ven más expuestos a las reacciones adversas que encierra una pandemia, en la que pueden aumentar las vulneraciones de derechos.

Por esa razón, si usted visualiza algún acto de vulneración de derechos, el llamado es a denunciar a través de cualquiera de las plataformas mencionadas.

 

Continue Reading
To Top