Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

OPD provincial realizó talleres preventivos para niños, niñas y adolescentes, pertenecientes al grupo Scout, Baden Powell

OPD provincial realizó talleres preventivos para niños, niñas y adolescentes, pertenecientes al grupo Scout, Baden Powell

Punta Arenas.  5 junio  2017.  En el marco del trabajo que viene realizando la OPD provincial y acercando la oferta pública al territorio, junto a Cecrea de Consejo de la Cultura, Previene de SENDA y el INJUV,  se realizó un taller preventivo motivando la participación y la creatividad a partir de actividades motivacionales, promoviendo el derecho a participar, a la recreación, al descanso, como parte de sus derechos y  reforzando factores protectores para la prevención del consumo de drogas y alcohol, permitiendo aumentar la percepción de riesgo de los jóvenes, niños y niñas.
 
El taller se inició con la presentación de los participantes, desarrollándose posteriormente un juego Memorice, que incorpora conocimiento y reflexión en torno a los derechos de niños, niñas y adolescentes. Una actividad recreativa, lúdica, que permite que los niños vayan internalizando cuáles son sus derechos, aprendiendo a través de metodologías activas, participativas para poder conocer cuáles son estos derechos, conversar acerca de ellos, disfrutar de espacios recreativos y de esparcimiento y creatividad.
 
Cabe destacar que, durante la jornada, los participantes demostraron gran interés y permanente disposición a involucrarse en la temática tratada, observándose motivados y colaboradores activos en las actividades propuestas para el taller.
 
La gobernadora provincial, Paola Fernández Gálvez, señaló que, “este tipo de actividades de promoción, para un grupo que ya trabaja valores y liderazgo, es fundamental, porque  es un grupo cautivo en el que cada niño, niña o adolescente que forma parte de él, puede ser transformado en un promotor de derechos para otros niños y niñas”
 
La actividad novedosa, utilizó una metodología entretenida que logró captar la atención de los adolescentes, niños y niñas, haciéndolos reflexionar sobre lo expuesto y de algún modo competir por la mejor respuesta, manteniéndolos activos y atentos.
 
En términos generales los adolescentes se fueron con dudas resueltas e información nueva incorporada, además que la propuesta incentiva los espacios de conversación, favoreciendo el clima para tratar temas tan importantes como el consumo de alcohol y otras drogas y prevenir acerca del daño que pueden causar a la salud.
 
La Encargada de la OPD provincial, psicóloga Fernanda Hernández, explicó que “estamos trabajando de manera intersectorial con distintas instituciones con la idea de prevenir y desarrollar factores protectores. Trabajamos también el tema de género de forma transversal”
 
Desde el 11 de julio del año pasado, la gobernación provincial de Magallanes ha abordado de manera integral la promoción y protección de los Derechos de niños y niñas, a través del trabajo que realiza la OPD Provincial de Magallanes, creada gracias a un convenio con 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top