Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

OPD provincial entregó “Diagnóstico participativo local de infancia”

Noticias

OPD provincial entregó “Diagnóstico participativo local de infancia”

OPD provincial entregó “Diagnóstico participativo local de infancia”

Punta Arenas. 1 septiembre 2020.  Los días 25 y 27 de agosto profesionales  del equipo de la  Oficina de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes, OPD Punta Arenas, realizó la presentación del “Diagnóstico participativo local de infancia” ante el Consejo Municipal de las comunas de San Gregorio y Laguna Blanca, instancias presididas en cada comuna, por sus alcaldes.  Edgar Cárcamo y Rolando Ritter, respectivamente. En una fecha anterior, se presentó el Diagnóstico en la comuna de Río Verde, a la alcaldesa Tatiana Vásquez.

Este instrumento de diagnóstico tiene la finalidad de generar información respecto a la situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de cada comuna y para su elaboración, la Oficina de Protección de Derechos  realiza un trabajo de investigación, a través de encuestas de carácter participativo a niños/as, adolescentes, adultos/as, integrantes de las familias, y a participantes de la red de infancia y adolescencia comunal.

El gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez, expresó su conformidad por esta instancia, explicando que “este tipo de acciones, ratifica el compromiso de nuestra gobernación con la infancia y adolescencia.

La Oficina de protección de derechos está en un constante crecimiento, con un objetivo claro, que es relevar y dar garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a través de diversas acciones, involucrando a diferentes estamentos de la comunidad. Esperamos que la situación que se presenta en el diagnóstico, sea analizada y recogida para fomentar políticas locales en favor de la niñez”.

La coordinadora de la OPD provincial, Daniela Fuentealba Luco, explicó que “éste es un trabajo que se encuentra en proceso, una herramienta efectiva que ayudará a la gestión municipal a incorporar elementos que fortalezcan las políticas locales de infancia y que podrían traducirse en un Plan local de infancia, que permita ordenar las acciones de acuerdo a las prioridades de nuestra comunidad”.

Por eso la importancia de este Diagnóstico, porque en éste se evidencia de forma real y sistemática la situación de los derechos de los NNA de las comunas de nuestra provincia, y a la vez se establecen prioridades en la construcción de un sistema local para promover y proteger los Derechos de la Infancia.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top