Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Onemi y Conaf e incendios forestales: “Por lejos, tenemos la temporada más severa, riesgosa de la historia”

Noticias

Onemi y Conaf e incendios forestales: “Por lejos, tenemos la temporada más severa, riesgosa de la historia”

Onemi y Conaf e incendios forestales: “Por lejos, tenemos la temporada más severa, riesgosa de la historia”

Santiago. 14 febrero 2020.  El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, junto con el director de la Corporación Nacional Forestal, José Manuel Rebolledo, hizo un balance de la temporada hasta ahora de los incendios forestales en el país, calificándola como la más compleja de la historia. “Tenemos la temporada por lejos la más severa, riesgosa de la historia de los incendios forestales desde que tenemos registro”, indicó el jefe de la Onemi.

Pese a ello, Toro destacó que hay un 10% menos de superficie afectada, lo que a su juicio “muestra la eficiencia, coordinación, que tenemos a través de Onemi, empresas forestales, Corma, FF.AA., Carabineros, PDI y Bomberos”.

En tanto, el director de la Conaf aseguró que “estamos en la temporada más compleja en términos de condiciones climáticas, estamos viviendo una condición de sequía muy severa, nunca vista en la historia de Chile en torno a los números y estadísticas de la pluviometría”.

En lo que va de la temporada, “llevamos 4.714 incendios (5% más que la pasada) y eso se traduce en 57.255 hectáreas y eso es un 10% menos respecto a igual fecha del año pasado”.

Según Rebolledo, las regiones más complejas son Maule, que tiene 23% más de incendios que igual fecha del año pasado, Biobío con un 15% más y La Araucanía con 24% más.

Respecto de la situación actual, explicó que hay 10 incendios en combate en el país, de los cuales cuatro están con alerta roja, y advirtió que “considerando las las condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad y viento hacen que desde Coquimbo a La Araucanía tengamos un fin de semana un poco complejo en esta situación”.

En esa línea, hizo un llamado a las personas a colaborar para evitar incendios forestales. “Queremos solicitar a la población que coopere para evitar que se inicien incendios forestales”, expresó.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top