Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Onemi reporta 400 réplicas y director señala que “estamos considerando el peor escenario

Onemi reporta 400 réplicas y director señala que “estamos considerando el peor escenario

Santiago. 29 abril 2017.   El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, volvió a referirse  a la seguidilla de temblores que se han producido en la zona central del país.
 
En esa línea, amplió el balance entregado al mediodía, señalando que desde el temblor de 6,9 Richter del pasado lunes, han habido casi 400 réplicas. Pero que de esas solamente 38 han sido perceptibles por la población, y que esta situación podría seguir durante el fin de semana largo.
 
No obstante, agregó en" Te1e13 radio" que en el organismo que dirige, y por el historial del país, "siempre estamos considerando el peor escenario porque de haber un terremoto, va a haber" (en algún momento en alguna zona de Chile).
 
"Esto (la seguidilla de temblores) puede ir a la calma, mantenerse, e incluso porque somos un país sísmico, vivir un terremoto, y eso no se puede predecir, pero lo importante es que tenemos que estar preparados y saber qué hacer ante esa situación, y eso es lo importante de entender ahora", agregó.
 
Toro recordó que Chile es un país sísmico y llamó a mantener la calma. "Tenemos que estar preparados y saber qué hacer, eso es lo más importante y tener un kit, saber dónde va a estar la familia".
 
También indicó la importancia de tener un punto de encuentro y "una capacidad logística que les permita estar en un par de horas". Asimismo dijo que hay que "priorizar los tipos de mensajes que se mandan por celular".
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top