Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ONEMI: Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por desborde

ONEMI: Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por desborde

Torres del Paine. 21 febrero 2019.  De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, reportan que las estaciones de monitoreo de la comuna presentan los siguientes registros: el río Paine mantiene un nivel de 1,9 metros (m), manteniéndose en el umbral de alertamiento técnico rojo.
 
Cabe destacar, que las estaciones Lago Grey y Lago Pehoe registran niveles de 2,72 m y 2,32 m respectivamente.
 
Dichos aumentos de caudal, podrían afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en distintos circuitos de trekking y rutas del Parque Nacional Torres del Paine, principalmente en el sector comprendido en el camino Laguna Amarga – Reserva Cerro Paine, el cual mantiene inundaciones parciales en los puentes de Portería Laguna Amarga. Debido a lo anterior, se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales dado que las condiciones varían día a día, manteniéndose cerrados el sendero Administración – Paine Grande y la playa Grey, producto de anegamientos.
 
A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por desborde, vigente desde el 17 de febrero de 2019.
 
En atención al aumento sostenido de dichos caudales, el sábado 16 de febrero se reunió un Comité Técnico en la comuna de Torres del Paine, en donde se establecieron cursos de acción con el Sistema de Protección Civil, para alistar todos los recursos en función del desarrollo de este evento.
 
 
Continue Reading
To Top