Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Onemi llama a evacuar el sector El Alfalfal de San José de Maipo

Noticias

Onemi llama a evacuar el sector El Alfalfal de San José de Maipo

Onemi llama a evacuar el sector El Alfalfal de San José de Maipo

Santiago. 6 febrero 2021. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) solicitó evacuar el sector El Alfalfal de San José de Maipo por “aumento de caudal”.

“Evacúe preventivamente, por aumento de caudal, el sector El Alfalfal, comuna San José de Maipo, Región Metropolitana. Personas deben dirigirse hacia sector Cabeza de León”, indicó Onemi.

Además, el organismo activó el servicio de mensajería SAE para avisar a los habitantes. “Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, sostuvieron.

Por otro lado, llamaron a respetar las medidas sanitarias, el uso de mascarilla y la distancia física entre personas.

Según informa el municipio, hasta el momento ya han sido evaluadas entre 50 y 70 familias.

Desde el 30 de enero, la Intendencia Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantienen la Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo por remoción en masa tras el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

En tanto, la Onemi informó que en Lo Barnechea y San José de Maipo aún existen más de 700 afectadas por las intensas precipitaciones que provocaron remociones de masa en algunos sectores.

Sólo en San José de Maipo hay 691 damnificados. Además, se reportan 24 personas albergadas, 98 viviendas con daño menor, 49 con daño mayor y 33 destruidas.

Continue Reading
To Top