Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $745,05
Valor UF: $29.063,94
Euro: $903,16

Onemi declara “Alerta temprana preventiva para Torres del Paine por fuertes vientos”

Onemi declara “Alerta temprana preventiva para Torres del Paine por fuertes vientos”

Santiago. q9 febrero 2016.  La Dirección Regional de la Onemi de Magallanes declaró alerta temprana preventiva para la comuna de Torres del Paine por viento moderado a fuerte, vigente a contar desde este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.
 
"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida en la presente jornada, se prevé para el día de mañana viernes 19 de febrero, viento moderado a fuerte para el sector del Parque Nacional Torres del Paine", publicó el organismo en su página web.
 
Además, informó que la mayor intensidad del viento se espera para horas de la tarde. "La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", finalizó.
 
Los fuertes vientos en la zona, que han alcanzado rachas de entre 120 y 150 kilómetros por hora, han sido reiterativos en los últimos días. De hecho, el lunes recién pasado un bus de pasajeros volcó al interior del parque nacional dejando al menos 11 turistas heridos.
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top