Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde

Santiago. 18 febrero 2019.   La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde. Lo anterior, a partir de información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), entidad que mediante sus registros hidrométricos indicó que los ríos Paine, Grey y Serrano han presentado procesos de crecida.
 
"Dichos aumentos de caudal podrían afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en distintos circuitos de trekking y rutas del Parque Nacional Torres del Paine, ubicados principalmente entre el sector de portería Laguna Amarga, Base Torres y Pueblito Serrano", señaló el organismo de emergencia.
 
Si bien en un principio se había decretado Alerta Amarilla, más tarde la Onemi la canceló y decidió decretar Alerta Roja, en base a la información técnica de la DGA.
 
Esta medida se hace efectiva "a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", indicó la entidad. Y añadió que "en atención al aumento sostenido de dichos caudales, la pasada jornada se reunió un Comité Técnico en la comuna de Torres del Paine, en donde se establecieron cursos de acción con el Sistema de Protección Civil, para alistar todos los recursos en función del desarrollo de este evento".
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top