Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Onemi declara alerta preventiva por heladas en Magallanes

Noticias

Onemi declara alerta preventiva por heladas en Magallanes

Onemi declara alerta preventiva por heladas en Magallanes

Santiago. 27 abril 2020. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana por heladas que se pronostican para este lunes y martes en la Región de Magallanes.

De acuerdo a la Dirección Metereológica de Chile (DMC), en la comuna de Puerto Natales la temperatura fluctuaría entre los -5 y -8 grados, mientras que en Torres del Paine y Villa Tehuelches la máxima alcanzaría los -4 y la mínima los -7.

La medida, que regirá hasta que las condiciones lo ameriten, “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, explicó la Onemi.

Dentro de las recomendaciones que el organismo técnico entrega a la comunidad, se encuentran utilizar ropa abrigada, cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

Fuente:ONEMI.

Continue Reading
To Top