Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Oliva lamenta reproches de Boric tras recibir respaldo de Maltés: “Uno no puede actuar con soberbia”

Noticias

Oliva lamenta reproches de Boric tras recibir respaldo de Maltés: “Uno no puede actuar con soberbia”

Oliva lamenta reproches de Boric tras recibir respaldo de Maltés: “Uno no puede actuar con soberbia”

Santiago. 7 junio 2021. La candidata a gobernadora regional metropolitana del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), lamentó este lunes las criticas que recibió el fin de semana por parte del abanderado presidencial del bloque, Gabriel Boric, por recibir el respaldo de la pareja de la diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés (PH).

Tras conocer los dichos del parlamentario por Magallanes, quien sostuvo que “ni por un millón de votos” recibiría un apoyo de parte del círculo de la legisladora humanista, la postulante al cargo regional replicó que “estamos agradeciendo un acto de humildad, de generosidad, de decir que éramos la mejor opción para los humanistas”. NOTICIA

En ese sentido, Oliva recalcó “uno no puede actuar con la soberbia de decir que no lo acepto ‘ni por un millón de votos’, creo que más bien tiene que ver con el debate personal y yo ahí no voy a caer, porque creo que Gabriel es una persona que tiene que construir y que va a ser un buen candidato a la presidencia”.

Asimismo, en una entrevista con Radio ADN, negó que haya suspendido algunos debates con su contendor de Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC), manifestando que últimamente “lo veo más a que a mi hija.

Ayer, anteayer, el miércoles, domingo, lunes, martes tuve debate con él”. “No me he restado de ningún debate.

Lamento que llegue a construir este relato en una contienda electoral”, añadió, junto con apuntar a Orrego por tener un programa similar al que mostraron los candidatos a la gobernación de la derecha, Rojo Edwards y Catalina Parot, respectivamente, quienes perdieron en primera vuelta.

Al respecto, comentó que “en materia de seguridad lo he planteado, todas las soluciones de Claudio tienen que ver con las fuerzas de orden como las de Rojo Edwards.

Se parecen sus programas, lo cual es legítimo”, indicó, junto con acusar que tomó su idea de crear un Consejo de Seguridad Metropolitano contra el crimen.

Finalmente, la candidata del FA mantuvo los reproches que realizó a su conglomerado por no haberse sumado a la denuncia por fraude electoral en contra del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, sosteniendo que “fue un error de los compañeros y del candidato a alcalde del Frente Amplio”.

“Lo seguiré sosteniendo, porque he sido una defensora permanente de los que han denunciado las situaciones irregulares del alcalde Aguilera, porque incluso nosotros tuvimos una concejala en ejercicio a la que incluso le han quemado su oficina.

Entonces, me parece impresentable que no se haya hecho”, concluyó.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top