Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Oficiales Policiales de la PDI reciben capacitación de la Fiscalía sobre manual de primeras diligencias

Oficiales Policiales de la PDI reciben capacitación de la Fiscalía sobre manual de primeras diligencias

Punta Arenas. 11 febrero 2016.  Dentro de la entrega del Manual de Primeras Diligencias realizado por parte de la Intendencia y la Fiscalía Regional de Magallanes, se efectuó en dependencias de la PDI Punta Arenas una capacitación a los Oficiales Policiales, la cual fue impartida por el Fiscal Regional Subrogante Oliver Rammsy.
 
En la jornada, el Fiscal Subrogante entregó un instructivo general  enfocado en los delitos de robo y diligencias comunes a todos los ilícitos contenidos en el Artículo 87 del Código Procesal Penal, señalando la importancia de la labor policial en las primeras diligencias al momento de llegar a un procedimiento, además de aplicar los nuevos protocolos para tener resultados óptimos. 
 
Dicho manual fue divulgado a nivel nacional el pasado 24 de Octubre, a raíz de la necesidad de investigar con mayor efectividad sobre todos los hechos por los que existe una mayor impunidad, entre estos los delitos de robo y robos no violentos, donde gran parte de los imputados son desconocidos, es decir, no existen antecedentes para lograr la identificación de presuntos responsables, de esta manera, se espera que el Manual de Primeras Diligencias pueda otorgar una mejora en los índices de ilícitos con imputados conocidos en la región.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top