Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

OBSERVACIONES AL PLAN REGULADOR COMUNAL FUERON EXPUESTAS ANTE EL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

OBSERVACIONES AL PLAN REGULADOR COMUNAL FUERON EXPUESTAS ANTE EL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Punta Arenas. 21 noviembre 2011. En la sala del concejo municipal de Punta Arenas fueron expuestas las 23 observaciones realizadas por instituciones públicas y privadas al Plan Regulador Comunal. La exposición fue realizada por la asesora urbanista del municipio de la capital regional Patricia Jiménez, presentación que se extendió por un periodo de 90 minutos.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil contó con la asistencia de 17 consejeros y fue presido por Mónica Cabezas Quinchen vicepresidenta del organismo y consejera del pueblo Mapuche Huilliche. En la oportunidad los consejeros se interiorizaron de los alcances del nuevo plan regulador para Punta Arenas como destino de los suelos, límites de altura en las construcciones y expansión del radio urbano, entre otros.

Cabe señalar que la actual administración municipal emprendió la Modificación del Plan Regulador Comunal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los barrios y de la ciudad en su conjunto, y coordinar en forma sustentable, las demandas urbanas en materia de vivienda, conectividad vial, áreas verdes y espacios públicos, entre otros aspectos, mediante regulaciones sobre el uso de suelo y la construcción, capaces de prever sus requerimientos en el tiempo.  La propuesta se ha diseñado a través de un amplio proceso de participación ciudadana y considera entre otros aspectos, la incorporación de 787 hectáreas rurales al radio urbano, incrementando en un 23% el área urbana de la comuna.

 

Continue Reading
To Top