Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Obra teatral presenta novedosa puesta en escena: “Oro negro” con historia ambientada en lsa región

Obra teatral presenta novedosa puesta en escena: “Oro negro” con historia ambientada en lsa región

Punta Arenas. 13 abril 2017.  Tras muchos meses de intenso trabajo, ensayos y preparación, la obra de teatro callejero “Oro negro” se presentara nuevamente en Punta Arenas en su segunda temporada , en las instalaciones del gimnasio de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, ubicado en Pedro Montt 940. Esta obra de creación colectiva de la Agrupación de Creadores Escénicos La Juana empieza asus funciones diarias desde el jueves 27 de abril siguiendo con funciones los días 28, 29 y 30 del presente mes siempre a las 20 horas, en dicho lugar. La entrada es gratuita para todas las funciones.
 
“Oro negro” es una obra  basada en la historia de la explotación del petróleo: retrata la ambición de un hombre, atraído por este oro negro; y las posibilidades de hacer dinero fácil y obtener poder que ve en él. Esta creación es dirigida por Martín Erazo, eximio director de teatro callejero y fundador de la compañía La Patogallina, producida por La Juana y contará  con música en vivo compuesta especialmente para la obra por un conjunto de músicos locales. Es una  obra de teatro que no usará para sus funciones una sala de teatro, propuesta con que la Agrupación La Juana busca resaltar la escasez de espacios  para la escena teatral, utilizando nuevos formatos como gimnasios, la calle u otros.
 
Carolina González, presidenta de La Juana y parte del equipo de producción expresó su satisfacción frente al trabajo realizado. “Esperamos generar en las empresas privadas y publicas interés por financiar estas iniciativas y que apuesten en nuestro trabajo para  continuar con más temporadas, itinerar por la región y ver todas las posibilidades para participar en circuitos o festivales de estilo de teatro de calle”, indicó, explicando que esta obra está dirigida a todo espectador, razón por la que invitó a todos los interesados a asistir a las funciones. 
 
Martín Erazo es un destacado actor y director teatral, conocido por su trabajo con La Patogallina, compañía de la cual es fundador. Ha realizado giras a varios países con la obra El husar de la muerte dentro de América y Europa, además de India. Ha dirigido documentales y desarrolla una carrera paralela como músico con La PatoGallina Saunmachin. 
 
En esta ocasión, La Juana y Erazo trabajaron con dos destacados profesionales, como son Paula Barraza y Cristobal Ramos. Barraza es actriz, formada al igual que Erazo en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha; en 2008  funda la compañía teatral La mona ilustre, con la que ha montado varias obras. Ramos ha sido diseñador de obras teatrales desde 2004, la mayoría asociadas a la compañía La patrótico interesante, además de trabajos audiovisuales para cine y TV.
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top