Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Obra de teatro “Última Esperanza” se estrenará en la región esta semana gratuitamente

Obra de teatro “Última Esperanza” se estrenará en la región esta semana gratuitamente

Desde este miércoles 17 de febrero al domingo 21, los magallánicos podrán disfrutar gratuitamente del estreno de la obra “Última Esperanza” y talleres de teatro para jóvenes. La exhibición de la obra  comenzará el miércoles en Porvenir a las 20:00 hrs. en el Salón auditórium del Liceo Hernando de Magallanes –Hernando de Magallanes #618- , mientras que jueves y viernes  a las 20:00 hrs. se presentará en Punta Arenas en el Polideportivo 18 de septiembre –Avenida Independencia s/n-,  y  el sábado y domingo en Puerto Natales, a las 20:00 hrs. y 19:00 hrs. respectivamente  en la sala uso múltiple –Miraflores s/n esquina Ignacio Carrera Pinto-.
 
En cuanto a los talleres de teatro-desde 13 a 18 años- se desarrollarán en los mismos lugares del estreno de la obra, desde las 10:00 a las 13:15 horas, el  miércoles 17 en Porvenir, el viernes 19 en Punta Arenas y el domingo 21 en Puerto Natales. Los interesados pueden inscribirse al correo teatroenmagallanes@gmail.com o al teléfono (56) 9 82128414 indicando nombre, edad, ciudad y número de contacto.
 
La actividad está  a cargo de la compañía de teatro la “La Turba”, (proveniente de Santiago), es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento y apoyada por el departamento de gestión cultural de la Municipalidad de Punta Arenas.
 
La Directora de la obra, Paula Negrete, comentó que “una de nuestras intenciones, al empezar a crear este montaje, siempre fue poder ir a mostrarla al lugar donde sucedieron los hechos, por ende, para nosotros llegar con esta obra a Magallanes nos pone muy contentos. Invitamos a todos los Magallánicos a ver Ultima Esperanza y recordar un poquito de historia”.
 
Cabe recordar, que La obra “Última Esperanza” se basa en la rebelión de los obreros del Frigorífico Bories en Magallanes, ocurrida en 1919, a través de siete historias entrelazadas que hablan de injusticia, luchas de poder, explotación y violencia se da forma a este relato constru¬ido a través de fragmentos.
 
Su elenco está compuesto por la directora de la obra, Paula Negrete, los actores Eduardo Vega, Camila Bustos, Felipe Arancibia, Danny González y Cecilia Aguirre, el dramaturgista, Mauricio Barría y las diseñadoras Paola Ávila y Elizabeth Pérez.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top