Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Obra de teatro “La señorita Julia” vuelve a la cartelera digital

Noticias

Obra de teatro “La señorita Julia” vuelve a la cartelera digital

Obra de teatro “La señorita Julia” vuelve a la cartelera digital

Punta Arenas. 23 junio 2021. Después de una exitosa temporada por las pantallas de UmagTV en el mes de Diciembre vuelve “La señorita Julia”, producción regional que fusiona el teatro y el cine.

Entre el Viernes 9 y el Domingo 11 de Julio, a partir de las 21:00 hrs de Magallanes, 20:00 hrs para el resto del país, se presentará por medio de la plataforma YouTube esta obra que contó con financiamiento de los Fondos de Cultura – Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y con el apoyo y patrocinio de Espacio ZurVértice, Festival Cielos del Infinito y Recasur.

La obra sitúa el texto del dramaturgo sueco August Strindberg en algún rincón de la Patagonia de inicios del siglo XX, cuando los grandes terratenientes que se ubicaban en la zona austral engrandecían sin tapujos su fortuna a costa de la explotación del ganado ovino y el genocidio de los pueblos indígenas.

En esta adaptación se mezclan elementos provenientes del mundo del cine y el teatro, buscando profundizar en la relación que existe entre amor y poder, representados por Julia, joven de ascendencia noble; Juan, mayordomo de la casa; y Cristina, sirvienta y cocinera de la casa.

“El texto se aborda en este contexto como una forma de acercar el montaje a una parte de la historia en la Patagonia, e invita al espectador a preguntarse ¿qué es el amor? y ¿qué relación tiene éste con el poder? La obra profundiza en torno a estas temáticas creando un conflicto que fractura las relaciones de sus protagonistas.

Las clases sociales, la traición y las dicotomías de género, son las temáticas que convergen en las relaciones de los personajes”, comenta el director Diego Martínez.

El equipo realizador lo componen artistas provenientes de las áreas del Diseño, el Cine y las Artes Escénicas: Andrea Pereda en producción, Evelyn Sanhueza en dirección de arte y diseño integral, y Tomás Muñoz en composición musical, diseño sonoro y realización audiovisual, mientras que el elenco está conformado por Pamela Vera, Indira Jiménez y Juan Manuel Herrera.

Para esta nueva temporada virtual de “La Señorita Julia” las entradas tendrán un valor de $3.000 y se pueden adquirir a través de la plataforma Flow solicitando el enlace al Whatsapp +569 5908 8155 o mediante las publicaciones de redes sociales del evento.

Para más información revisa @la.srta.julia en Instagram y “La Señorita Julia de August Strindberg” en Facebook.

Contacto
Andrea Pereda (Productora): +569 73047238
Instagram: la.srta.julia
Facebook: La señorita Julia de August Strindberg

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top