Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Obra de teatro “La señorita Julia” estrenará versión presencial

Noticias

Obra de teatro “La señorita Julia” estrenará versión presencial

Obra de teatro “La señorita Julia” estrenará versión presencial

Punta Arenas. 16 marzo 2022. Después de 2 exitosas temporadas en su formato digital en distintas plataformas a nivel nacional, vuelve la obra teatral “La señorita Julia” de la compañía regional “Teatro Experimental del Estrecho”, colectivo que por primera vez presentará su trabajo de forma presencial y con entrada liberada. Las funciones se realizarán a las 20:00 horas durante los días 24, 25, 26, 27, 31 de marzo y 01 de abril en el Espacio de Artes Escénicas Zur Vértice, ubicado en calle Chiloé #152. Tal evento cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, obtenido a través de la convocatoria FNDR 7% a cargo de la agrupación Cultural A Contraluz, además del apoyo del Festival de Artes Cielos del Infinito, Recasur y Zur Vértice, entidades que han hecho posible la ejecución del montaje para la comunidad de Punta Arenas.

La pieza teatral despliega un trabajo cinematográfico desde la puesta en escena, creando una obra que coquetea con el cine. La obra se sitúa en la casona de un Conde Inglés, poderoso terrateniente de la Patagonia, donde se celebra la fiesta de San Juan durante su ausencia. La joven Julia, su hija, quedará a cargo de esta casa donde las barreras sociales de los que la habitan desaparecerán. La señorita y Juan, el mayordomo y novio de la cocinera llamada Cristina, bailarán, beberán y se dejarán llevar por el éxtasis de la pasión, desencadenando una serie de hechos que causarán estragos evocando sus demonios más recónditos.

“La obra sucede en este territorio como una forma de aproximar la trama a parte de la historia de la zona con el fin de invitar al espectador a preguntarse ¿qué es el amor? y ¿qué relación tiene éste con el poder? De esta manera el montaje va escalando en un conflicto que fracturará las relaciones de sus protagonistas, donde las clases sociales, la traición y las problemáticas de género, serán las temáticas que convergen a lo largo del montaje”, comenta el director Diego Martínez Ruiz.

El equipo realizador lo componen artistas provenientes de las áreas del Diseño, el Cine y las Artes Escénicas: Andrea Pereda en producción, Evelyn Sanhueza en diseño de escenografía y vestuario, Alfredo Basaure en diseño de iluminación, Tomás Muñoz en composición musical y cámara, mientras que el elenco está conformado por Pamela Vera, Indira Jiménez y Juan Manuel Herrera.

Para esta temporada las inscripciones deberán hacerse mediante formulario electrónico, el que estará disponible en las redes sociales del montaje: @la.srta.julia en Instagram y “La Señorita Julia de August Strindberg” en Facebook.

Estas funciones corresponden a una “Iniciativa de Interés Regional de Carácter Cultural financiada con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuyo marco presupuestario fue aprobado por el Consejo Regional”

 

 

Continue Reading
To Top