Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $781,60
Valor UF: $28.701,15
Euro: $912,59

Nuevo trazado de sendero en Torres del Paine

Nuevo trazado de sendero en Torres del Paine

Puerto Natales. 17 abril 2017.  En un esfuerzo por hacer del turismo en Torres del Paine una actividad cada vez más sustentable, la Reserva Cultural y Natural Cerro Paine y la ONG Ama Torres del Paine organizaron esta semana el seminario "Senderos sustentables, sicología y técnicas de construcción", en el que expuso Jacob Brett, experto canadiense de Sutra, que dio a conocer las características y el trazado del nuevo sendero a Base Torres que estará habilitado a partir del mes de diciembre.
 
La razón de construir un nuevo sendero, se debe a que el camino que conduce a Base Torres actualmente está muy deteriorado, lo que hacía necesario contar con un camino más sustentable y amigable con el entorno y más seguro para los turistas, explicaron desde Reserva cultural y natural Cerro Paine y ONG Ama Torres del Paine, organizadores del seminario y promotores de la construcción del recorrido.
 
Para el trazado y construcción de este nuevo sendero se asesoraron con la institución Shuswap Trail Aliance de Canadá – que lleva 15 años trabajando en construcción de senderos sustentables – que recomendó el cierre del itinerario actual, y la construcción de uno nuevo, el que por una parte realzara el valor de otros lugares, y bajara por el sector del Río Asencio, y que por otra parte, diera una mejor experiencia al turista que realiza sólo trecking.
 
"Estamos seguros que este nuevo sendero cambiará el paisaje, la seguridad y experiencia de quienes lo transiten. Esto es parte de una serie de acciones que está desarrollando la Reserva Natural y Cultural Estancia Cerro Paine en su plan de Manejo para hacer del Parque Nacional Torres del Paine el mejor parque del país", aseguró Mauricio Kusanovic, de la Reserva Cultural y Natural Cerro Paine y ONG Ama Torres del Paine.
 
Finalmente, y luego de presentar el nuevo trazado, Mauricio Kusanovic hizo un llamado al sector público a invertir también en el trabajo de conservación del territorio.
 
"Como Reserva Cultural y Natural, y único terreno privado en Torres del Paine, tenemos claro que es necesario invertir permanentemente para la conservación del territorio y para que esta se dé bajo los más altos estándares de gestión ambiental. Queremos seguir avanzando en construir más senderos sustentables. Para eso, esperamos que también surjan inversiones públicas, para que tanto el sector privado como el público podamos trabajar en un solo bloque en pro de este objetivo", puntualizó.  
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top