Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NUEVO SEREMI DE ENERGÍA CONOCIÓ EL TRABAJO QUE DESARROLLAN PETROMAGALLANES Y GEOPARK EN LA EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS

NUEVO SEREMI DE ENERGÍA CONOCIÓ EL TRABAJO QUE DESARROLLAN PETROMAGALLANES Y GEOPARK EN LA EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS

Punta Arenas, 17 junio 2010. El secretario regional ministerial de Energía Cristian Bálazs se reunió con ejecutivos de las empresas Petromagallanes y Geopark, ambas, adjudicatarias de contratos de Ceops en la región.
“Es relevante conocer en detalle las realidades particulares de ambas empresas y el alcance del trabajo que están desarrollando en los bloques Ceop’s adjudicados”, señaló el nuevo seremi.
Agregó que junto a Alberto Harambour, Country Manager  y María Cristina Lagos, Coordinadora de Medio Ambiente de la empresa Petromagallanes realizó una visita en terreno al bloque Brótula, en las cercanías de San Gregorio ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas, para ver en terreno la construcción de la planchada donde se emplazará una nueva plataforma de exploración y cuya finalidad es poder realizar una perforación direccional desde la zona de continente al estrecho.
Adicionalmente el Secretario Regional ya sostuvo una primera reunión de trabajo con los Secretarios Técnicos del Programa País Eficiencia Energética (en la foto), que actualmente se encuentran bajo dependencia del actual ministerio de energía. Lo anterior para conocer en detalle el alcance del trabajo desarrollado por este equipo, desde el inicio del programa en la región de Magallanes y para fijar los lineamientos futuros.
Durante los próximos días, la autoridad regional sostendrá reuniones con altos ejecutivos de las empresas Petromagallanes, Geopark, Minera Isla Riesco, ENAP Magallanes y Methanex.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top