Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NUEVO PRESIDENTE DE RN INVITÓ A MILITANTES CERCANOS A LOS “INDEPENDIENTES” A REFLEXIONAR SOBRE SU PERMANENCIA EN EL PARTIDO

NUEVO PRESIDENTE DE RN INVITÓ A MILITANTES CERCANOS A LOS “INDEPENDIENTES” A REFLEXIONAR SOBRE SU PERMANENCIA EN EL PARTIDO

Punta Arenas, 15 junio 2010. Branko Ivelic, nuevo presidente de Renovación Nacional en Magallanes, no está en el ánimo de perseguir y pedir sanciones disciplinarias para los militantes de RN alineados con los parlamentarios “independientes”.

Pero, de igual forma, invitó a este sector del partido a reflexionar sobre su permanencia en este conglomerado. “Si hay un sector de la militancia que es mas afín con el sector de los independientes, yo los invitó a reflexionar si es que RN los representa en sus convicciones y en los valores de un partido. Porque hay una contradicción entre los valores de los partidos políticos y los de ser independiente”, indicó.

Ivelic clarificó que esta es su opinión como presidente y no necesariamente el pensamiento de toda la directiva. Agregó que cualquier militante puede recurrir al Tribunal Supremo del partido y solicitar medidas disciplinarias en contra de quienes apoyaron a candidatos que no estuvieron en el pacto de la Coalición por el Cambio.

En otro ámbito, delineó lo que será su programa de trabajo. Por una parte, se fomentará la participación, para eso se invitó a la primera  asamblea, la que se desarrollará el 7 de agosto. Otra línea de trabajo será el contacto con las autoridades gubernamentales. “queremos hacer llegar la voz de los militantes ante el Gobierno Regional”.

Por último, se trabajará en la búsqueda de nuevos liderazgos con miras a las elecciones municipales y de Consejeros Regionales. Recordó que RN no tiene ningún alcalde en la región y, en ese sentido, hay mucho que hacer y avanzar, sentenció.

Continue Reading
To Top