Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NUEVO GOBERNADOR MARÍTIMO, ERIC SOLAR, “EL LANDING ESTÁ AUTORIZADO”

NUEVO GOBERNADOR MARÍTIMO, ERIC SOLAR, “EL LANDING ESTÁ AUTORIZADO”

Punta Arenas. 7 febrero 2012. Como parte de sus presentaciones a las autoridades locales el recién asumido Gobernador Marítimo, capitán de navío litoral, Eric Solar Olavaria, visito esta mañana al intendente Arturo Storaker, siendo a la salida de la reunión abordado por la prensa regional la que le consultó por la actividad de los cruceros extranjeros en aguas nacionales señalando que el “el landing esta autorizado”.

“Es un tema importante, creo que ya el Tribunal de la Libre Competencia resolvió al respecto, es un tema importante, que hay que seguir estudiando”, manifestó la autoridad marítima.

Durante la visita además de realizarse los saludos protocolares, se habló sobre la seguridad de las vidas humanas en el mar, debido a las complicaciones climáticas que habitualmente existen en la región, manifestando que la Marina tiene un servicio de búsqueda de rescate marítimo eficiente, pudiendo estar siempre preparados para combatir cualquier eventualidad o accidente marítimo.

Respecto al landing y a la seguridad de los pasajeros de cruceros o barcos internaciones, el Gobernador Marítimo manifestó que “siempre nosotros velamos por la seguridad, desde el momento en el que se desembarca un pasajero o un tripulante en una embarcación menor ya está corriendo un riesgo y para eso estamos nosotros, con nuestras patrulleras, con nuestros medios para verificar que todo se desenvuelva en forma segura”.

Continue Reading
To Top