Connect with us
Lunes 6 de Febrero de 2023
USD: $788,88
UF: $35.307,96
EURO: $854,23

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Nuevo ferry Kénos de Tabsa fue puesto a flote

Noticias

Nuevo ferry Kénos de Tabsa fue puesto a flote

Nuevo ferry Kénos de Tabsa fue puesto a flote

Punta Arenas. 2 diciembre 2022. En el astillero Jiangsu Wuxi Shipyard, ubicado en la ciudad china de Wuxi, en la zona del río Yangtse, fue puesto a flote el ferry Kénos de TABSA, la más moderna embarcación en su tipo que operará en Chile en los próximos meses. Con este hito, comienza su última etapa constructiva para luego ser trasladado a Magallanes.

Así lo señaló, Gustavo Mancilla, Project Manager e ingeniero constructor naval de TABSA, quien estuvo trabajando desde los inicios del proyecto, y quien desde China indicó que el Kénos es un ferry de 6 pistas, una eslora (largo) de 89 metros y casi 21 metros de manga (ancho), capacitado para el traslado de pasajeros, rodados y otro tipo de cargas especiales con sus 395 metros lineales, capacidad de carga de 600 toneladas y 343 pasajeros de capacidad.

“Me siento orgulloso y emocionado a la vez de ver nacer este ferry; que desde el papel y después de muchos estudios finalmente está en el agua. Tenemos especial cariño en TABSA por este ferry ya que fue construido durante la pandemia, lo que significó un desafío mayor para todo el equipo que trabajó en este proyecto”, destacó Mancilla.

La puesta a flote se realizó con la presencia de Directivos del astillero, ejecutivos, ingenieros, técnicos y contratistas.

Cristobal Kulczewski, Gerente General de TABSA, indicó que el Kénos fortalecerá la conectividad en Magallanes “acompañando de esta forma las necesidades de la comunidad y de los proyectos locales. Con esta embarcación la empresa totaliza 13 embarcaciones en su flota distribuidas entre las regiones de Los Lagos y Magallanes.”

El Kénos inició su última etapa de trabajos de detalles y terminaciones, pruebas de mar, entre otros, estando prevista su entrega al armador en enero de 2023 en China. Luego deberá enfrentar una navegación de más de 12.000 millas náuticas a través del océano Pacifico para finalmente arribar a Punta Arenas.

 

 

Continue Reading
To Top