Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Nuevo Directorio de Epaustral se reúne con trabajadores en reunión interna de Comité Ampliado

Noticias

Nuevo Directorio de Epaustral se reúne con trabajadores en reunión interna de Comité Ampliado

Nuevo Directorio de Epaustral se reúne con trabajadores en reunión interna de Comité Ampliado

Punta Arenas. 8 junio 2022. En el marco de la segunda sesión del nuevo Directorio de la Empresa Portuaria Austral (la primera presencial), sus integrantes participaron en un encuentro de Comité Ampliado con el equipo de trabajadores que la compone, encabezados por el gerente general, Rodrigo Pommiez Aravena.

En la instancia, realizada en la Sala de Pasajeros del Muelle Prat conforme a la normativa sanitaria pertinente, participaron los recientemente nombrados Gabriel Aldoney Vargas (presidente), Jessica Saldivia Maldonado (vicepresidenta) y José Retamales Espinoza, quienes destacaron algunos hitos de sus respectivas carreras profesionales y respondieron las preguntas que surgieron a partir de la conversación.

Así, Gabriel Aldoney recordó la primera vez que visitó las instalaciones de la empresa, en 1995, como director de Emporchi y mencionó el trabajo realizado durante el año pasado para actualizar el Plan Maestro y calendario de inversiones de Epaustral, para un horizonte de 5 años.

Por su parte, Jessica Saldivia agradeció la confianza depositada por la Dirección Ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y junto con referirse a su experiencia en el desarrollo de proyectos tanto en Enap Magallanes como en la industria de minería metálica expresó su deseo de trabajar estos cuatro años en estrecha coordinación con el equipo Epaustral. En tanto, José Retamales relevó la relación ciudad-puerto y, dada su vinculación de más de tres décadas con temas antárticos, manifestó el interés en potenciar el posicionamiento del país en esta materia.

Si bien los integrantes del nuevo Directorio están recién tomando posesión de sus cargos y enterándose de los detalles de la gestión de la empresa, se mencionó que un desafío importante a enfrentar es el aporte al cambio de la matriz energética del país a partir del desarrollo de la industria relacionada con la producción de Hidrógeno Verde, que está dando sus primeros pasos en Magallanes.

El encuentro, orientado a conocer las principales inquietudes del equipo se desarrolló en un ambiente de camaradería. En paralelo, se han realizado reuniones bilaterales entre las jefaturas de las distintas áreas de Epaustral y los representantes de los sindicatos de trabajadores y profesionales, de manera de conocer los pormenores de cada unidad y aunar esfuerzos desde el principio de la gestión.

 

 

Continue Reading
To Top