Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Nuevo Director Regional de CONAF visita Parque Nacional Torres del Paine

Nuevo Director Regional de CONAF visita Parque Nacional Torres del Paine

Punta Arenas. 25 mayo 2010. El pasado jueves 20 de mayo el nuevo director regional de CONAF, José Fernández, visitó el Parque Nacional Torres del Paine para enterarse en terreno de la problemática de la unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) más relevante a nivel regional en términos de visitación.

La autoridad se reunió con una veintena de guardaparques encabezados por su administrador José Linnebrink. Acompañado por funcionarios de la Dirección Regional y de la Oficina Regional, José Fernández Dübrock se impuso de los principales temas que afectan el desempeño de los funcionarios de una de las áreas silvestres protegidas del Estado más importantes del país. 

Durante su visita, el Director Regional recorrió también la Guardería Serrano y las instalaciones de la Sede Administrativa (Villa Monzino), donde conoció el funcionamiento del Sistema de Monitoreo Remoto de Detección de Incendios Forestales.

La visita se realizó en el marco del viaje del Director Regional a Puerto Natales -el pasado miércoles 19 de mayo- para reunirse con las autoridades locales y conocer la dotación de CONAF en dicha ciudad. La jornada del jueves concluyó con una reunión en el Monumento Natural Cueva del Milodón con el administrador de dicha Unidad, Jovito González Chambla.

 Con ambas visitas, José Fernández Dübrock conoció dos de las once unidades del SNASPE en Magallanes, que en su conjunto abarcan el 51% de la superficie regional. Durante el año pasado el Parque Nacional Torres del Paine recibió a 138.714 personas, siendo la unidad más requerida a nivel regional, seguida por el Monumento Natural Cueva del Milodón, al que accedieron 71.739 visitantes.

Continue Reading
To Top