Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NUEVO CONTINGENTE DE BRIGADISTAS REFUERZA TRABAJO EN PARQUE TORRES DEL PAINE

NUEVO CONTINGENTE DE BRIGADISTAS REFUERZA TRABAJO EN PARQUE TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 2 febrero 2012. Entre hoy y mañana se espera la llegada de 54 brigadistas profesionales de diversas partes de Chile, que vienen a apoyar a los demás brigadistas que se encuentran controlando los focos de incendio. Sólo se contará con trabajadores de primera línea para combatir el incendio y las otras brigadas van a ser de apoyo, ya que se tiene que llegar a 100 personas trabajando.

El intendente de Magallanes, Arturo Storaker, explicó la situación actual que vive el Parque Nacional Torres del Paine, con respecto a la información entregada sobre la activación de diferentes focos, ya que en esta época del año, no se va a extinguir del todo, sólo podrá ser contenido.

“En la zona se va a producir una variación constante, ya que los focos contenidos en distintas partes están ubicados en lugares de muy difícil acceso, por lo tanto, mientras no llueva los focos solamente van a poder ser contenidos, puesto que el viento provoca que los focos se activen nuevamente, lo cual obliga a desplazar equipamiento pesado, maquinarias, helicópteros y brigadas y a medida que se observa lo que está sucediendo se decide el desplazamiento, el lugar y el riesgo que conlleva” expresó la primera autoridad.

A su vez aseveró que “la situación es más compleja por lo poco accesible y porque es un bosque con mucho material combustible, lo que hace que constantemente hayan focos en distintas partes, esto porque se trasladan  de manera subterránea y es difícil detectarlo”

“En todo el sector turístico o de circulación de personas no hay ningún foco de incendio, por lo que no se va a cerrar el parque” finalizó Storaker.

Continue Reading
To Top