Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.030,17
Euro: $918,15

Nuevo CESFAN Thomas Fenton tiene fecha para marzo de 2022

Noticias

Nuevo CESFAN Thomas Fenton tiene fecha para marzo de 2022

Nuevo CESFAN Thomas Fenton tiene fecha para marzo de 2022

Punta Arenas. 6 noviembre 2020.- Hasta Las Naciones, específicamente a calle Suiza, llegaron la Intendenta Jennifer Rojas, el Alcalde Claudio Radonich y la jefa del Área de Salud Municipal, Rosa Bidart, para ver en terreno el inicio de las obras de lo que será el nuevo Centro de Salud Familiar, Dr. Thomas Fenton.

La construcción, cuya inversión bordea los 4 mil millones de pesos, triplica la superficie del actual recinto, alcanzando los 2 mil 300 metros cuadrados e incorporando un estándar mucho mejor, tanto para los funcionarios como para los vecinos del sector.

En ese sentido, el Alcalde Claudio Radonich, agradeció el trabajo conjunto que se ha realizado para poder concretar esta obra, destacando los recursos aprobados por el Consejo Regional de Magallanes.

“Estamos muy agradecidos del Consejo Regional, por esta gran inversión que permitirá actualizar y normalizar todos los Centros de Salud Familiar dependientes de la Corporación Municipal, algo que era absolutamente necesario, dado que se atienden cerca de 100 mil vecinos de Punta Arenas en estos recintos, con grandes profesionales y colaboradores, por lo que estamos contentos de poder contar con nueva infraestructura, comenzando los trabajos en lo que será el nuevo CESFAM Thomas Fenton”.

De igual forma, la primera autoridad de la Región, Jennifer Rojas, agregó que “efectivamente, comenzamos con el CESFAM Thomas Fenton, donde serán más de 12 mil vecinos los beneficiados, lo cual se suma a los trabajos del Consultorio 18 de septiembre y Damianovic, algo que sin duda es una tremenda noticia que permitirá mejorar la atención primaria de salud, y que además significa reactivar la economía local entregando empleo a quienes lo están pasando mal producto de la pandemia”.

Por otra parte, Rosa Bidart, jefa del Área de Salud Municipal, expresó que “este es un anhelo de muchos años, y que hemos tratado de sacar adelante durante estos tres años de gestión, por lo que estamos muy contentos de ver que se está construyendo este nuevo CESFAM Fenton. Para mí, como jefa de área, es un sentimiento de alegría y felicidad”.

Asimismo, Bidart agregó que “todo esto se suma a los trabajos que empezaremos a realizar para la construcción del nuevo CESFAM 18 de septiembre, para lo que debemos trasladarnos a instalaciones provisorias en el Liceo María Behety, lo que tardará cerca de dos años. Igualmente, deben empezar las obras de ampliación del CECOSF de Río Seco, y también debemos concretar el proyecto para el nuevo Mateo Bencur, sumando a ello la finalización de lo que es el SAR Damianovic, obras que deben retomarse a finales de este año”.

Finalmente, las autoridades reiteraron que las obras del nuevo CESFAM Thomas Fenton, debiesen estar entregadas en el mes de marzo del año 2022.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top