Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Nuevo CECOSF de Punta Arenas fortalece salud de sus usuarios

Nuevo CECOSF de Punta Arenas fortalece salud de sus usuarios

Punta Arenas. 3 junio 2017.  Una visita al CECOSF Fortaleciendo Vidas – ubicado en el sector norte de Punta Arenas -realizaron directivos del sector salud, con el objetivo de conocer de primera fuente las opiniones de usuarios y funcionarios a 4 meses del inicio de las actividades del centro de salud, inaugurado en marzo pasado por la Ministra de Salud Dra. Carmen Castillo.
 
El nuevo establecimiento, dependiente del CESFAM Dr. Juan Damianovic, proyecta una población usuaria de 4 mil 500 personas, de las cuales 670 ya se encuentra inscritas; “la evaluación de estos primeros meses de funcionamiento es más que positiva, al principio veníamos asustados como equipo nuevo pero eso ya pasó, ahora sentimos que la gente está contenta y que participa, tenemos talleres todos los viernes en las tardes con buena asistencia  y ahora estamos en proceso de formación de nuestro Consejo Asesor”, indicó la enfermera Manuela Henríquez, encargada del dispositivo de salud. 
 
Instancias de participación que se sustentan en el Modelo de Atención Integral en Salud con Enfoque Familiar, Comunitario y en Red; modelo que se ve afianzado al tener como contraparte a la comunidad organizada y protagonista de las acciones emprendidas, prueba de ello fue la definición por medio de un concurso del nuevo nombre del establecimiento, adjudicado a la vecina Ruth Oyarzun, quien se mostró feliz de que a todos les guste “Fortaleciendo Vidas”, reconociendo la excelente atención de los funcionarios.
 
Sobre la atención, la Sra. Ariela Velásquez, comentó que es de primer nivel. “Yo me he sentido muy bien, muy agradecida del enfermero, del doctor que es muy cariñoso. Cuando uno viene a control me hacen sentir muy bien. Yo soy Hipertensa y tengo artrosis, vengo seguido a control, vivo al frente del CECOSF, así que estoy súper feliz con la atención”, consignando, además que el contar con un establecimiento de salud cercano a su domicilio ha involucrado un cambio en 180 grados en su vida, incluida la parte económica, al ya no tener que gastar en movilización para trasladarse hasta el CESFAM Damianovic.
 
Consultada por la visita, Pamela Franzi, Directora del Servicio de Salud Magallanes, señaló que este nuevo dispositivo de salud, forma parte de los 100 Centros Comunitarios de Salud Familiar comprometidos por la Presidenta Bachelet, y que responden a la construcción de una salud pública enfocada en brindar atenciones con mayor acceso, calidad y dignidad de la atención para todos. Destacando además, la importante inversión realizada en materia de infraestructura hospitalaria en la región, considerando que 3 de los 9 hospitales terminados a la fecha, están ubicados en Magallanes.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top