Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $778,67
Valor UF: $28.794,14
Euro: $923,98

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: 15 camiones fueron quemados en Angol

Noticias

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: 15 camiones fueron quemados en Angol

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: 15 camiones fueron quemados en Angol

Santiago. 9 octubre 2020. Un nuevo ataque se registró durante la mañana de este viernes en la región de La Araucanía. De acuerdo a la información preliminar entregada por el dueño del lugar afectado, Gerardo Cerda, 15 camiones fueron siniestrados al interior de un campamento ubicado a un kilómetro de la ciudad de Angol, el cual también resultó con daños.

En esa línea, el empresario aseguró que las instalaciones albergan más de 130 máquinas y que hace meses habían recibido amenazas de quema. Los responsables, agregó, habrían amenazado a un trabajador y disparado al aire, para luego iniciar la quema de maquinaria.

“Esta es la realidad que estamos viviendo en la región. Una cantidad importante de maquinaria de trabajo fue destruida (…) este es el abandono en el cual este Gobierno tiene a la región que cortó el país en la mitad y se olvidó que existe esta región.

Estamos a un kilómetro de la ciudad de Angol que es la capital de la provincia de Malleco, donde advertí hace más de tres meses las amenazas que teníamos sobre este recinto y nadie tomó medidas”, indicó, Y agregó: “Este es el resultado, cero gestión y labor investigativa.

Hoy queda una cantidad importante de trabajadores sin su fuente importante de empresarios pequeños que tenían sus máquinas aquí y que fueron destruidas”.

Tras el incidente, reportado a eso de las 07:20 de la mañana, llegó al lugar personal de Bomberos, Carabineros, y el fiscal Enrique Vásquez.

El hecho se suma varias registrados en la macrozona sur durante los últimos meses, especialmente en las regiones de La Araucanía y Bíobío.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top