Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO OFRECE EL FOSIS

NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO OFRECE EL FOSIS

Punta Arenas. 23 febrero 2012. El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, actualmente en proceso de postulaciones para los proyectos regulares de emprendimiento y empleabilidad para el presente año, amplía el llamado a todos aquellos interesados en participar de la iniciativa de emprendimiento que será desarrollada con recursos aprobados por el Gobierno Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Así lo informó el director de la institución, Gonzalo Rosenfeld, señalando que “esta es una iniciativa para aquellos emprendedores que requieran potenciar un negocio en desarrollo y que permite brindar oportunidades a quienes por diversos motivos no han tenido acceso a las redes de fomento”.

La novedad del programa “FNDR Emprende” es que a diferencia de los programas regulares de la institución, éste tiene como requisito poseer la Ficha de Protección Social solamente aplicada, lo que significa una flexibilización de las barreras de entrada para participar de este tipo de proyectos. Además se solicita ser mayor de 18 años y tener un emprendimiento en cualquier tipo de rubro.

Lo anterior, abre una posibilidad para cientos de pequeños emprendedores de la región, ya que este programa además de ejecutarse en las capitales provinciales de Punta Arenas, Natales, Puerto Williams y Porvenir, igualmente se ejecutará en comunas apartadas como Laguna Blanca, San Gregorio, Río Verde, Timaukel, Primavera, Cerro Castillo y Puerto Edén.

Coordinación con municipios y gobernaciones

“En las comunas y localidades más lejanas coordinaremos el proceso de postulación a través de los municipios y la Gobernación correspondiente, por lo que todos tendrán las mismas posibilidades de emprender aquí en Punta Arenas como en Timaukel por ejemplo”, explicó Rosenfeld.

Para este 2012, sumando la oferta regular y la FNDR, se beneficiarán alrededor de 1.300 microemprendedores magallánicos.

“Yo Trabajo”

Otra oportunidad para aquellos que están buscando un empleo es el programa regular “Yo Trabajo”, que para postular requiere ser mayor de 18 años (a excepción del “Yo Trabajo Joven” que es a partir de los 17 años), y tener una FPS igual o inferior a los 8.500 puntos.

Actualmente las postulaciones para estas iniciativas están abiertas hasta el 31 de marzo, y los interesados deben acercarse hasta la Oficina de Atención Ciudadana del FOSIS, ubicada en Lautaro Navarro 358, en el horario de las 9:00 a 13hrs. y de 14:00 a 16:30 hrs.; o llamar a los fonos 22 07 36 y 22 63 70 para mayor información.

 

Continue Reading
To Top