Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NUEVA SEDE SOCIAL ES RECIBIDA POR LA JUNTA DE VECINOS DE VILLA AVES AUSTRALES PARA RETOMAR SUS ACTIVIDADES

NUEVA SEDE SOCIAL ES RECIBIDA POR LA JUNTA DE VECINOS DE VILLA AVES AUSTRALES PARA RETOMAR SUS ACTIVIDADES

Punta Arenas. 7 enero 2012. Con la entrega de llaves por parte del Seremi Christian Matheson Villán a la Presidenta de la junta de vecinos N° 38, Luisa Castillo, a partir de esta semana la Villa Aves Australes ya cuenta con nuevo recinto propio para el desarrollo de sus actividades comunitarias.

En la oportunidad, la dirigenta se manifestó agradecida con todas las personas que han confiado en el trabajo de la junta vecinal, y destacó la labor conjunta realizada previamente para adquirir todo el cortinaje interior para la nueva sede, para empezar a darle uso lo más pronto posible: “Primero que nada quiero darle las gracias al Señor Intendente, Arturo Storaker, a don Christian Matheson, Seremi de Vivienda, a don Antonio Ríspoli, concejal de nuestra comuna, y a don Miodrag Marinovic, que son las personas que me apoyaron en esta gestión y estuvieron siempre conmigo hasta el día de hoy. Contenta, porque vamos a poder lograr muchas cosas que hemos perdido en el tiempo, vamos a tener nuestra nueva junta de vecinos, nuestra cancha nueva remodelando, vamos a arreglar la pavimentación de las  calles, que todos los vecinos reclaman en eso, y de a poquito, hay que tener paciencia, pero las cosas salen, con trabajo”

El proyecto de esta sede social surgió luego de conocerse la situación en que se compartía los usos un jardín infantil con los requerimientos para la organización de los vecinos, lo que generaba constantes inconvenientes para el normal funcionamiento de esta. Según señaló Christian Matheson, “Una de nuestras líneas de acción está enfocada precisamente a apoyar las iniciativas a escala vecinal, porque estamos convencidos de que la base del desarrollo de cada sector depende en gran medida de sus organizaciones comunitarias y estas necesitan de espacios adecuados para llevar a cabo sus proyectos, permitiendo además una mayor y mejor participación ciudadana. En este caso se realizaron las gestiones correspondientes para construir un espacio de trabajo comunitario y social que permitiera consolidar las actividades desarrolladas por la junta de vecinos Aves Australes. En esta misma línea, estamos planteando iniciativas similares  para otras  organizaciones de Punta Arenas, que por años no han contado con infraestructura adecuada para el desarrollo de sus actividades comunitarias.

Las obras, que partieron a fines de agosto con una inversión de 54 millones de pesos, contemplaron la construcción de un recinto de 93 metros cuadrados, y consideraron una amplia sala de reuniones, cocina y área de servicios, incluyendo además el mejoramiento del entorno.

Luisa Castillo indicó que tienen programada la realización de distintos eventos que, además de financiar los consumos básicos del recinto y la mantención del equipamiento principalmente vayan en beneficio de los proyectos vecinales y el desarrollo social: “El objetivo principal es trabajar para beneficiarnos todos los vecinos ya sea en proyectos de mejoramiento de vivienda, ya sea en distintos proyectos dentro del Gobierno Regional y a la vez también, dejar claro que nuestra sede es para todos los vecinos. Vamos a trabajar con un conjunto de cueca, adultos mayores, centro de madres, organización y vecinos en general”

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top