Connect with us
Domingo 1 de Noviembre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Nueva polémica ministerial: Fernández y Valdés se enfrentan por proyecto que reduce jornada laboral

Nueva polémica ministerial: Fernández y Valdés se enfrentan por proyecto que reduce jornada laboral

Santiago. 6 abril 2017.  El proyecto “40 horas”, que busca reducir la jornada laboral semanal a ese rango, generó esta tarde una nueva controversia en el gabinete de Michelle Bachelet.
 
Esta vez, fueron los titulares de Interior, Mario Fernández, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, los que se enfrentaron con sus opiniones sobre el proyecto impulsado por la diputada del PC Camila Vallejo.
 
Fernández fue quien marcó su posición primero, entregando un sorpresivo respaldo a un proyecto que, hasta ahora, no cuenta con el respaldo de La Moneda.
 
“Una persona si llega a las 5 y no a las 8 o 9 a su casa, ciertamente que al día siguiente va a ser mucho más productiva. Esa es una cosa obvia, en cualquier tipo de análisis laboral de los países desarrollados”, dijo Fernández, expresando que era partidario de estudiar la idea.
 
Sin embargo, Valdés marcó una posición completamente opuesta. “No lo apoyo si es que no involucra un cambio paralelo de los salarios, porque lo que no podemos es ponerle más carga a la economía en un momento que requerimos más empleo”, justificó el titular de Hacienda.
 
Fuente: La Tercera.  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top