Connect with us
Jueves 30 de Junio de 2022
Dolar: $905,32
Valor UF: $33.073,68
Euro: $953,07

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NUEVA MODALIDAD EN ELECCIÓN DE LA REINA DEL CARNAVAL: GANARÁ LA CANDIDATA QUE MÁS COLABORE Y PARTICIPE EN LAS INVERNADAS

NUEVA MODALIDAD EN ELECCIÓN DE LA REINA DEL CARNAVAL: GANARÁ LA CANDIDATA QUE MÁS COLABORE Y PARTICIPE EN LAS INVERNADAS

Punta Arenas, 18 junio 2010. Como cada año, con el arribo de las bajas temperaturas, la nieve y el viento llegan las Invernadas en la Patagonia que comienzan el próximo 20 de junio y concluyen el 26 de julio.

La primera actividad se realizará mañana en el Hotel Cabo de Hornos, donde se presentarán a las siete candidatas a reina, cada una de ellas representa a una casa de estudios.

Pero el verdadero inicio de la fiesta invernal será la corrida de San Bernabé. Actividad deportiva que se desarrolla para celebrar la noche más larga.

El evento se realizará el 20 de junio a las 18 horas en la Plaza de Armas. Se sumarán las bandas instrumentales de los diversos establecimientos y los corredores portarán antorchas, recordando que se trata del día más corto del año.

Además, durante todo el mes se realizarán pasacalles, encuentros literarios, teatro, una muestra gastronómica y, por su puesto, el Carnaval de Invierno y el Festival Folclórico en la Patagonia.

La novedad de este año es la nueva modalidad para elegir a la reina. Cada candidata representa a un establecimiento educacional, tanto de enseñanza media como profesional. La idea es que gane la joven que más mérito haga, tanto ella como su casa de estudios. Además, ellas estarán acompañadas de un “rey feo”.

El Carnaval se realizará el 24 y 25 de julio y el Festival Folclórico en la Patagonia entre el 15 y 17 de julio.

Continue Reading
To Top