Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NUEVA DIRECTIVA DE LA FES LUCHARÁ POR EVITAR LA FUSIÓN DE COLEGIOS Y LICEOS EN LA REGIÓN

NUEVA DIRECTIVA DE LA FES LUCHARÁ POR EVITAR LA FUSIÓN DE COLEGIOS Y LICEOS EN LA REGIÓN

Punta Arenas, 1 de junio de 2010. En dependencias del Liceo Luis Alberto Barrera, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la directiva de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES).

En la oportunidad, el nuevo presidente, Amaru Rogel, señaló que durante su gestión lucharán para evitar la fusión de colegios y liceos. “Hay tres liceos que están en peligro de fusión, lo cual no es algo positivo ni para nosotros, ni para nuestros compañeros. Entonces ese va a ser el primer objetivo de nuestra gestión: hacer algo frente a eso y que no se pasen a llevar los derechos de nuestros compañeros”, afirmó el dirigente.

Por su parte, la ahora ex presidenta de la Federación, Alejandra Ascencio, se manifestó satisfecha con lo realizado durante su gestión, señalando que el principal logro fue materializar una gran necesidad del estudiantado puntarenense, que era el transporte público mayor. “Quedamos muy conformes con el hecho de que ahora tengamos micros, que fue por lo que más luchamos. Aunque igual podríamos haber hecho muchas más cosas, pero la verdad es que es muy difícil trabajar con gente que muchas veces no quiere poner de su parte”, afirmó Ascencio.  

Relación con las autoridades

El presidente de la FES, Amaru Rogel, señaló que intentarán tener las mejores relaciones con las autoridades del gobierno regional, siempre anteponiendo el diálogo. Sin embargo, anunció que en el momento en que los derechos de sus compañeros se vean vulnerados, ellos deberán tomar las acciones pertinentes, en conjunto con los Centros de Alumnos de la región, no descartando movilizaciones estudiantiles.

Por su parte, el seremi de Educación, Raúl Muñoz, destacó el hecho de que los estudiantes se manifiesten democráticamente eligiendo a sus representantes, y solicitó un trabajo en conjunto con el estudiantado, señalando que el Ministerio estará atento a sus inquietudes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top