Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NUEVA CONCESIONARIA DE LA BASURA MAÑANA COMENZARÁ A BARRER CALLES CÉNTRICAS

NUEVA CONCESIONARIA DE LA BASURA MAÑANA COMENZARÁ A BARRER CALLES CÉNTRICAS

Punta Arenas, 15 junio 2010. Ayer la municipalidad y los representantes de la empresa Servitrans, nueva concesionaria de la recolección de la basura domiciliaria, tuvieron una reunión de evaluación de las primeras semanas de funcionamiento del servicio.

La municipalidad dio a conocer una serie observaciones acerca del trabajo de la empresa y de las condiciones laborales de los funcionarios. Según señaló el alcalde,  Vladimiro Mimica, todas las presentaciones que hizo el departamento de Aseo y Ornato fueron recibidas por el concesionario y se comprometieron a solucionar estos puntos a la brevedad.

Una de los aspectos que más preocupaba era la falta de barrido en las calles. Esto luego que esta empresa se adjudicó el contrato, pese a ser menos económica que otros oferentes, porque ofreció el servicio anexo de barrido de calles céntricas (una cantidad de kilómetros lineales). Sin embargo, este compromiso no se estaba cumpliendo. Punto que preocupaba a las autoridades edilicias.

El alcalde, señaló que la reunión fue muy provechosa y que, inmediatamente, Servitrans se comprometió a comenzar con la limpieza de las calles.

Otros puntos que se habían objetado, por parte de la municipalidad, era la falta de condiciones laborales para los trabajadores (las duchas no tenían agua caliente y no se ha habilitado el comedor), puntos que, según Mimica, serán solucionados a la brevedad.

Continue Reading
To Top