Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Nominada la Corte Suprema expone esta semana ante Comisión de Constitución

Noticias

Nominada la Corte Suprema expone esta semana ante Comisión de Constitución

Nominada la Corte Suprema expone esta semana ante Comisión de Constitución

Valparaíso. 18 mayo 2021. Este miércoles 19 de Mayo la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado recibirá al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, para conocer los antecedentes y motivos que tuvo el Presidente de la República para nominar a la magistrado María Teresa de Jesús Letelier Ramírez como candidata para integrar la Corte Suprema.

La ministra, que actualmente se desempeña en la Corte de Apelaciones de San Miguel, fue elegida desde una quina presentada por el máximo tribunal del país para llenar la vacante dejada por el fallecimiento de Carlos Aránguiz.

Al día siguiente de escuchar al ministro Larraín, es decir el jueves 20 de Mayo, la Comisión recibirá en audiencia telemática a la candidata quien expondrá sobre su visión del Poder Judicial y responderá las consultas e inquietudes que tengan los senadores.

María Teresa de Jesús Letelier, es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y antes de integrar la Corte de Apelaciones de San Miguel se desempeñó en diversos tribunales, entre ellos el 1° y 7° Juzgado del Crimen de Santiago.

Entre su trayectoria se cuentan variados fallos y uno de los casos más famosos que han pasado por sus manos fue el de la filtración de los facsímiles de la Prueba de Aptitud Académica, a comienzos de 1998, hecho que causó alarma pública.

También fue designada como jueza especial para investigar la bomba que detonó en la sucursal del BancoEstado en la comuna de La Cisterna, el 10 de junio de 2004.

Cabe recordar que tal como lo establece el procedimiento acordado para los nombramientos, la Comisión de Constitución abrió un período de consulta y entrega de opiniones respecto de la nominada y tras las dos sesiones de esta semana, corresponde que la propuesta sea votada por la Sala del Senado, lo que ocurriría la próxima semana.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top