Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NOMBRAN A SERGIO DEL CAMPO COMO NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA

NOMBRAN A SERGIO DEL CAMPO COMO NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA

Santiago. 27 marzo 2012. Sergio del Campo Subsecretario de Energía asumió como ministro subrogante de la cartera, luego de la renuncia de Rodrigo Álvarez, tras ser excluido de las negociaciones con el movimiento ciudadano de Aysén.

Las razones de la renuncia de Álvarez, fueron expresadas a través de una carta al Presidente de la República, pero según trascendidos obedecen a la no consideración que se le tuvo los últimos días frente al problema de Aysén, luego de que liderara por más de un mes las  negociaciones con los dirigentes.

Patricio Melero, futuro líder de la Unión Demócrata Independiente, señaló en una entrevista a Radio Cooperativa que, “efectivamente el ministro Álvarez nos comunicó ayer que había presentado su renuncia. Esperamos que ésta sea evaluada por el Presidente Piñera como corresponde”.

“Es la expresión de un ministro que jugó un rol importante en el conflicto de Aysén. Que dio la cara en nombre del gobierno por muchos días, y que presentó un conjunto de soluciones que el gobierno le entregó en la zona, porque viajó empoderado a presentar las soluciones en su cartera y en las demás”, manifestó Melero.

Por su parte el senador UDI Hernán Larraín, señaló a través de su cuenta de twitter, que “lamentable renuncia de Rodrigo Álvarez, pero la entiendo como acto de dignidad frente a proceder injusto y desconsiderado. Qué conducción!”.

Jorge Balich, actual presidente regional de la UDI manifestó que, “lamentó profundamente la pérdida de un gran ministro, comprometido con la energía, con ENAP, como presidente del directorio, quien además demostró una gran comunicación con los dirigentes sindicales”. “Me parece muy extraña la forma en que el gobierno manejó la situación”, enfatizando en el echo de que finalmente las negociaciones se realizaron en medio de las tomas y barricadas, cosa que le habían pedido al ex ministro que no hiciera. “Los negociadores del gobierno se equivocaron”, concluyó Balich. 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top