Connect with us
Viernes 12 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NO+AFP Magallanes a las y los trabajadores de la región con ocasión del 1ro de Mayo

Noticias

NO+AFP Magallanes a las y los trabajadores de la región con ocasión del 1ro de Mayo

NO+AFP Magallanes a las y los trabajadores de la región con ocasión del 1ro de Mayo

Punta Arenas. 30 abril 2020. La Coordinadora No+AFP Magallanes saluda en este día a las trabajadoras y los trabajadores de la región, dueñas de casa y obreros, montepiadas y pensionados, funcionarias y funcionarios públicos, trabajadores del campo e independientes, y en general, a todas y todos quienes se esmeran por construir una mejor región, con esfuerzo y dedicación, a través de su trabajo diario.

Este año estamos viviendo la mayor crisis social, política y económica de la historia contemporánea, y ciertamente nos golpea muy fuerte como clase trabajadora de Chile y el mundo. Nuevamente vemos cómo la cuna del modelo neoliberal nos quiere oprimir hasta más no poder. Nuestro país a diferencia de vecinos de Latinoamérica y el mundo, no está ofreciendo políticas públicas que garanticen la dignidad y ahora tampoco la vida del pueblo.

Como Coordinadora, y para hacer frente a esta nueva arremetida de clase, estamos exigiendo que los fondos de pensiones sean cautelados, y que se tomen medidas AHORA YA. No vamos a tolerar que el ahorro producto del trabajo de toda una vida, se esfume por la avaricia e inhumanidad de unos pocos, y que la vejez siga siendo una etapa tan temida por ser sinónimo de miseria y sufrimiento, para tantas mujeres y hombres de nuestro país.

Por esto, hoy se hace urgente luchar por derogar el Decreto Ley 3500, mecanismo legal creado bajo dictadura para dar vida a las AFP, y abrir paso cuanto antes a la discusión sobre el sistema previsional que las y los trabajadores de este país necesitan y se merecen. El tiempo es ahora. No podemos esperar más. Y somos millones quienes estaremos detrás de este objetivo, hasta alcanzarlo.

Continue Reading
To Top