Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

“No tenemos la capacidad de grúa en el país”: Carabineros explica imposibilidad de mover camiones

Noticias

“No tenemos la capacidad de grúa en el país”: Carabineros explica imposibilidad de mover camiones

“No tenemos la capacidad de grúa en el país”: Carabineros explica imposibilidad de mover camiones

Santiago. 1 septiembre 2020. El director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yañez, reconoció que la única forma de mover los camiones que bloquean las principales rutas del país, es a través del diálogo con los camioneros.

De acuerdo a Yañez hay más de 1.000 camiones bloqueando rutas en distintos puntos del país, centrándose principalmente entre la región de O’Higgins a la región de Los Lagos.

“Yo creo que no tenemos la capacidad de grúa en el país para mover esta cantidad de camiones, así que hay que ser sumamente cuidadoso.
Hay que fomentar el diálogo, la comunicación, la coordinación y mantener el tránsito y la cadena de abastecimiento”, indicó Yáñez.

Sobre el reporte de la situación, el general indicó que se han realizado más de 50 escoltas en el país a transportistas que siguen operando, además se han notificado 1.491 infracciones de tránsito y se han hecho 18 denuncias al Ministerio Público por infringir la normativa sanitaria.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que aunque comparten el fondo con los camioneros, sobre los hechos de violencia en La Araucanía, afirmó que no defienden la movilización y hay que retomar el diálogo.

“El diálogo es la forma de llegar a acuerdo, pero un diálogo sin ultimátum, sin extorsión, sin amenaza (…) Creemos que el Gobierno va a tomar acciones, cuando se ponga en riesgo el abastecimiento de la población”, expresó.

Sobre un acuerdo, aseguró que el Gobierno estuvo cerca de lograr uno con los dirigentes de los camioneros el lunes, pero que fue rechazado por los transportistas.

“Estuvimos a minutos de lograr un acuerdo, porque el Gobierno puso toda su voluntades (…) pero ellos no quisieron”, cerró.

Fuente:biobiochile.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top