Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Niños, jóvenes y adultos aprenden sobre las maravillas de los océanos en la primera versión de la EXPOMAR

Niños, jóvenes y adultos aprenden sobre las maravillas de los océanos en la primera versión de la EXPOMAR

Punta Arenas. 12 mayo 2017.  Desde párvulos a jóvenes de educación media, y hasta adultos se sorprendieron con las novedosas experiencias educativas de la primera jornada del evento “EXPOMAR”, que se desarrollará hasta este sábado en los laboratorios de Biología General, Microbiología y Oceanografía, además del Patio Cubierto de la Universidad de Magallanes. 
 
Una instancia educativa que acerca a los visitantes a lo asombroso de nuestros océanos y que muestra el quehacer investigativo de las carreras relacionadas a las Ciencias Marinas afines de la UMAG. Actividad que es organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT de Magallanes y Antártica Chilena, en conjunto con la Carrera de Biología Marina UMAG y Tecnología en Acuicultura de la Escuela Tecnológica, además contar con el apoyo del Centro de Investigación de Recursos Marinos en Ambientes Sub Antárticos (CERESUB), Instituto de la Patagonia y el Museo de Historia Natural de Río Seco.
 
La encargada de Vinculación Escolar del PAR Explora Magallanes, Katherine Barría Quintana, enumeró cuáles son las actividades que se realizan en el marco de este gran evento: “La EXPOMAR trata con un nombre atractivo el tema de los laboratorios abiertos, que hacíamos todos los años en la Universidad de Magallanes. En esta oportunidad,  se le quiso dar un mayor realce y colocándole un nombre nuevo a este evento. Hay distintos laboratorios que realizan actividades muy entretenidas, como por ejemplo:
 
FITOZOOFAUNA AL 100X o los que Vuelan y los que nadan, también tenemos una exposición fotográfica y una muestra inédita de caracoles de todo el mundo que lleva por nombre El Caracol Errante”, explicó.
 
“FITOZOOFAUNA” es dirigido por la académica Dra. Gloria Sánchez y apoyado por estudiantes de la carrera de Biología Marina. En él los visitantes podrán observar a través de los microscopios muestras de plancton (fito y zooplancton).
 
El objetivo principal es que por medio de esos instrumentos puedan descubrir la vida microscópica acuática, como objetos marinos que se ven en su cotidiano vivir (escamas de pez, conchas de bivalvos, algas, entre otras). 
 
Por otra parte, el Laboratorio “MUNDO ACUÍCOLA” se lleva a cabo en el Laboratorio de Microbiología. Esta actividad está a cargo de la Carrera de Tecnología en Acuicultura. En ese espacio, la mencionada carrera mostrará a la comunidad, todos los implementos utilizados en sus actividades prácticas, tal como los equipos de buceo autónomo y redes. 
 
En “LOS QUE VUELAN Y LOS QUE NADAN”, situado en el Laboratorio de Oceanografía, se tiene una exhibición de esqueletos de animales marinos del Museo de Historia Natural de Río Seco y del Instituto de la Patagonia. Sumado a esto, en un costado de esta muestra se encuentra la exposición inédita “El Caracol Errante” en la cual se darán a conocer una colección de más de 50 caracoles provenientes de todas partes del mundo.
 
Mientras que en el Patio Cubierto y entrada del edificio se presenta la muestra fotográfica “Almirantazgo: El antejardín de los glaciares fueguinos”, y la remozada exhibición “Antártica Extrema”, que permanecerá hasta este lunes en la Universidad de Magallanes. 
 
Se invita a toda la comunidad magallánica a participar del último día de este evento. Sus horarios de atención van de 10:00 a 16:00 horas.
 
“Están todos completamente invitados a visitar la muestra, estaremos desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas, van a poder contemplar todo lo antes mencionado, y hasta tecnología VR (realidad virtual), esa es la novedad de Antártica Extrema, que está anexa y se desarrolla en conjunto con la EXPOMAR”, recalcó.  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top