Connect with us
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Dolar: $770,10
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

Niños del Jardín Infantil “Laguna azul” disfrutaron y aprendieron en entretenida visita al Museo “Nao Victoria”

Niños del Jardín Infantil “Laguna azul” disfrutaron y aprendieron en entretenida visita al Museo “Nao Victoria”

Punta Arenas. 23 febrero 2017.  Maricel Almonacid González es educadora del nivel Medio Mayor A del Jardín Infantil “Laguna azul” de Punta Arenas. Junto a 23 niñas y niños y a su equipo conformado por las técnicos María Eugenia Vargas García y Jessica Barrientos Cárdenas visitaron el Museo “Nao Victoria”, que cuenta con una réplica exacta de la nave de Hernando de Magallanes que exploró los mares australes en 1520, además de otros modelos que recrean el HMS Beagle, buque inglés que surcó las aguas del sur de Chile con Charles Darwin a bordo y la Goleta Ancud, nave de guerra clave en la toma de posesión efectiva del Estrecho de Magallanes en 1843. 
 
La educadora ya había visitado el recinto con otro grupo de niños del Jardín Infantil “Villa austral”, igualmente administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), por lo que resultaron aún más fáciles las gestiones ante la empresa para repetir la experiencia. 
 
Maricel afirmó que “el principal objetivo era pasarlo bien, que niñas y niños cambiaran de ambiente y jugaran con la arena de la playa, por ejemplo y aprendieran al aire libre. Valoro que también les enseñáramos a cuidar los objetos del museo, muchas cosas que la gente ya no usa. Gracias a las personas que administran el recinto.
 
Las dos veces que he solicitado una visita nos han recibido con los brazos abiertos”. Una nota simpática es que en la visita la delegación fue acompañada por la muñeca peruana Inti, que explicaba distintas situaciones a los párvulos.   
 
El museo cuenta con maniquís que representan a los marineros que formaban la tripulación de Magallanes y elementos muy singulares que recrean el ambiente en el que trabajaban los hombres siglos atrás. La labor llevada adelante por el gestor Juan Luis Mattassi ha sido reconocida internacionalmente y forma parte del circuito turístico que ofrece Punta Arenas.  
 
Justamente Mattassi destacó la llegada de los párvulos. “De esta forma se va creando un vínculo afectivo de los niños con los barcos, algo que las generaciones pasadas no tuvimos. Ellos, cuando vuelvan a ver las réplicas, dirán que ya conocen el lugar y sus bondades. Éstas son herramientas para aprender la historia de Magallanes”, afirmó invitando a visitar el lugar consultando previamente en Internet, en la página www.naovictoria.cl o llamando al teléfono móvil +56996400772. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top